El gesto del rey Felipe VI a la princesa Leonor en la jura de bandera
Don Felipe se ha mostrado muy orgulloso de su hija Leonor en un día muy importante para su formación como heredera al trono.
El gran día ya ha llegado. Este sábado 7 de octubre la princesa Leonor ha jurado la bandera en la Academia General Militar de Zaragoza, un día señalado de su instrucción que simboliza su compromiso de cumplir con sus obligaciones en lo referente a la defensa de España y de su ordenamiento constitucional. El acto ha comenzado a las 12 horas de la mañana y ha estado presidido por el rey Felipe VI y por la reina Letizia, que no han querido perderse este momento tan especial de la formación de su primogénita; sin embargo, la infanta Sofía no ha podido acompañarlos por encontrarse en el internado de Gales. Tampoco ha estado el rey Juan Carlos I, ni se esperaba a ningún otro miembro de la familia del rey.
Como preludio a esta jura de bandera, ayer, día 6 de octubre por la tarde, la basílica del Pilar recibió a los caballeros y damas del primer curso en una ceremonia con los 612 cadetes de la Academia General Militar. Una celebración que tiene lugar cada año, pero que en esta ocasión contó con la especial presencia de la heredera al trono. Al igual que hoy, día 7, en el que, cada cadete, uno a uno, ha pasado por la bandera para simbolizar con un beso y un juramento o promesa el compromiso que adquieren con España. Y la princesa Leonor ha hecho historia siendo la única mujer de la monarquía española que está recibiendo formación militar.
El gesto del rey Felipe VI a la princesa Leonor
En esta ocasión, Don Felipe ha acudido a la jura de bandera de la princesa Leonor con una doble función: la oficial, como mando supremo de las Fuerzas Armadas y jefe de Estado; y la personal: como padre de una de las cadetes. Sin lugar a dudas, un momento de lo más especial para él, en el que han sido inevitables los gestos de emoción y cercanía.
Especialmente llamativo ha sido cuando Felipe VI ha pasado revista a las tropas caminando justo por delante de donde se encontraba su hija, a la que ha sonreído de manera cómplice pese a que ella se mantenía estática sin perder la formación.
Después, una vez que todos han pasado a besar la bandera, el rey ha ofrecido un discurso con mención a cómo vivió el su jura de bandera hace 38 años y en el que ha querido dedicar unas palabras en especial a la princesa de Asturias.
"Leonor, recuerda que el compromiso que has asumido conlleva la mayor responsabilidad con España. Sabes bien, como Princesa Heredera, que la Corona simboliza su unidad y su permanencia. Sé que el juramento solemne ante esta bandera y el cariño por esta tierra zaragozana y aragonesa que te acoge formarán parte de tus mejores recuerdos. Sé que siempre tendrás presente que tu responsabilidad, en cualquier circunstancia y en todo momento, es servir a España con toda tu energía y determinación, con verdadera pasión", ha dicho el rey.
La estrecha relación entre el rey Felipe VI y la princesa Leonor
Como es evidente, el rey Felipe VI y la princesa Leonor no solo tienen una relación de padre e hija; sino también como monarca y heredera al trono. El rey Felipe VI es uno de los muchos encargados en enseñarle a su hija los pasos que debe de seguir para prepararse para ocupar el trono en el futuro.
La princesa Leonor ingresó en la Academia Militar el pasado 17 de agosto y, hasta hace unos días, no había recibido ninguna visita de sus familiares. Fue el rey Felipe VI quien se desplazó hasta allí aprovechando que había quedado con unos amigos de cuando su formación en Zaragoza.
Síguele la pista
Lo último