Todo el mundo habla de esto tras la jura de bandera de la princesa Leonor

El detalle que no ha pasado desapercibido en la primera de las citas importantes de la heredera.

La princesa Leonor con el uniforme de gala del Ejército de Tierra
La princesa Leonor con el uniforme de gala del Ejército de Tierra / Gtres / Gtres

Son días importantes para la princesa LeonorDesde que ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza el pasado mes de agosto para comenzar su formación militar, la heredera al trono está viviendo unas semanas de lo más emocionantes y cambiantes. Aún adaptándose a su vida en la academia y sus nuevos compañeros, la princesa Leonor se enfrenta a un mes de octubre de lo más movidito.

Y la primera fecha señalada de este mes era la jura de bandera que se ha celebrado hoy, 7 de octubre, en el patio de la Academia General Militar de Zaragoza. Un acto al que han asistido sus padres, el rey Felipe VI y la reina Letizia, aunque ha contado con una gran ausencia: la de la hermana de la heredera, la infanta Sofía.

El rey Felipe VI y la reina Letizia en la jura de bandera de Leonor

El rey Felipe VI y la reina Letizia en la jura de bandera de Leonor

/ Gtres / Gtres

La Dama cadete Borbón

La tarde anterior a la jura de bandera se celebró una ceremonia de presentación a la Virgen que se dividió en dos partes. La primera tuvo lugar en la plaza del Pilar, donde se ha realizado una formación por batallón de los cadetes y un paso de revista a cargo del director general de la academia, Manuel Pérez López, que también ha pronunciado unas palabras. Cabe recordar que el batallón de la dama cadete Borbón es el número 11. En segundo lugar, los batallones entraron por la puerta baja de la basílica hasta la Santa Capilla de la Virgen del Pilar, donde se ha hecho la presentación.

Un acto religioso militar en el que los cadetes se repartieron en batallones divididos en tres partes para rodear a la Virgen del Pilar, que ha llevado un mantón de origen militar. Tras la ceremonia religiosa, los cadetes saludaron a sus familias, que se encontraban en los alrededores de la basílica.

Ya hoy ha sido a las 12:00 cuando, tras la entrada de los Reyes, en el patio de la Academia General Militar se han dispuesto los 410 cadetes y damas que este año participaban en este acto formados en fila con el uniforme de gala del Ejército de Tierra. Después, uno a uno han ido pasando a besar la bandera y prometer servir a España.

El gesto del que todo el mundo habla

Dentro de la ceremonia, si ha habido un detalle que ha llamado la atención de todo el mundo, ese ha sido el semblante de la reina Letizia cuando su primogénita se encaminaba a besar la bandera de España.

Con los aplausos como banda sonora del desfilar de la princesa Leonor, y su rostro serio y concentrado, acorde al protocolo del evento, las cámaras se han ido a buscar la cara de la reina y madre de la protagonista. 

Dos gestos destacan por encima del resto. Uno puntual, la sonrisa que se le ha dibujado en el rostro a la reina Letizia en ese momento inicial en el que Leonor ha puesto rumbo hacia la bandera. Y otro, sostenido en el tiempo, la mirada con la que ha seguido con detalle todo lo que su hija mayor estaba haciendo. Una mirada que transmitía toda la emoción de lo que para una madre debe ser ver a su hija en un día tan importante en su vida. 

Seguramente, habrá más gestos como este de la reina en los próximos días porque hay más fechas marcadas en rojo en la agenda de la princesa Leonor. 

La siguiente fecha importante para la princesa Leonor será el 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional. Allí, la heredera retomará esta cita después de no haber podido ir en las dos últimas ediciones por encontrarse estudiando en el internado de Gales. Eso sí, este año será su hermana, la infanta Sofía, la que cause baja por la misma causa. 

Síguele la pista

  • Lo último