Así es la vida de la infanta Sofía en el internado de Gales

El centro educativo es un castillo medieval del siglo XII e imparte una educación liberal, de vanguardia.

Las fotografías familiares que tiene la infanta Sofía en su habitación de Gales

La infanta Sofía se encuentra en Gales realizando su curso de Bachillerato Internacional.

La infanta Sofía se encuentra en Gales realizando su curso de Bachillerato Internacional.

/ Gtres / Gtres online

El pasado agosto las pequeñas de la casa abandonaban el Palacio de la Zarzuela para empezar a volar por su cuenta. El 17, la princesa Leonor se trasladaba a Zaragoza para dar comienzo a su formación militar y, tan solos unos días más tarde, la infanta Sofía volaba a Gran Bretaña, dónde emepezaría sus estudios en bachillerato internacional en el UWC Atlantic College.

Parece que los reyes querían que sus hijas recibieran la misma educación, pero en esta ocasión, la organización del centro contaba con ventaja. El protocolo que se tuvo que organizar para la instalación de Leonor en el año 2021 sería el mismo que se aplicó a su hermana, por lo que los trabajadores del centro estaban familiarizados con las medidas de seguiridad que tenían que llevar a cabo.

La pequeña empezaría una etapa que dista bastante de lo que solía estar acostumbrada en la capital, la autonomía y la libertad serían ahora las protagonistas de su vida. Su rutina ha cambiado por completo, desde la privacidad de su dormitorio, las incontables actividades extraescolares que cursa cada día, hasta su dieta.

UWC Atlantic College, Gales. 10 de febrero de 2021

UWC Atlantic College, Gales. 10 de febrero de 2021

/ Gtres

Habitaciones compartidas entre cuatro personas de distintas nacionalidades

United World College es un movimiento educativo internacional que pretende la unión cultural a través de la educación y la convivencia de sus estudiantes, provenientes de países diferentes. Así la infanta podría conocer realidades culturales muy diversas de las que aprender un montón.

Para impulsar las relaciones entre los estudiantes, las habitaciones de la residencia son para cuatro personas y cada uno tiene una nacionalidad diferente. Separadas por sexos, cada uno dispone de una cama individual, un armario pequeño y varias estanterías dónde colocar sus pertenencias y entre los habitantes, se encargan de mantener el espacio limpio y ordenado. Algo novedoso para la hermana de la futura reina, quién disponía de más espacio personal en la Zarzuela.

Cuentan con salas comunes como son la biblioteca, el comedor, la piscina cubierta y la exterior. El Atlantic College cuenta con una educación liberal vaguardista y presta especial atención a las actividades extracurriculares relacionadas con el deporte, el trabajo en equipo, el servicio a la comunidad o el liderazgo de iniciativas. Y, esta escuela con estructura de castillo medieval está rodeado de naturaleza y situada cerca de la costa, permite que se desarrollen más tipos de actividades deportivas.

UWC Atlantic College, Gales. 10 de febrero de 2021

UWC Atlantic College, Gales. 10 de febrero de 2021

/ Gtres

El ritmo de vida de la aspirante a princesa de Asturias se podría calificar como frenético, repleto de actividades desde primera hora hasta que regresa a su habitación para dormir. Las clases teóricas se imparten desde las ocho de la mañana hasta la una del mediodia y posteriormente, serían dos horas de servicio comunitario, actividad física y actividad creativa, sucesivamente. En ese tiempo de ejercicio físico, Sofía podría practicar su deporte favorito: el fútbol.

También cuenta con un huerto en el centro, que deberá ser recolectado por los alumnos, se celebrarán múltiples talleres creativos y cursos de primeros auxilios. Cómo acontecimiento especial, todos los viernes se celebra una fiesta de 19:00 a 22:00 en la que los alumnos podrán entablar conversaciones de estilo más desenfadado mientras bailan al ritmo de la música.

El horario de comida es de 12:00 a 13:45 y el de cena de 17:30 a 19:00. Diariamente se enviará al alumno las propuestas de menú del día por email que habrá en el bufete, predominan mayoritariamente los platos británicos.

Conocemos la especial atención que la reina Letizia pone en los menús que va a consumir su entorno, hasta la imposición de sus gustos en el domicilio hasta en el colegio madrileño en el que estudiaba. Sin embargo, no ha llegado a imponer sus normas fuera de España y la infanta podrá degustar desde ensaladas, pescado o guisos hasta alimentos menos saludables como pizzas o hamburguesas, así cómo platos internacionales como sushi o ramen.

Síguele la pista

  • Lo último