El secreto de la reina Letizia para estar espléndida es seguir esta dieta

No solo es saciante y eficaz sino que también aporta vitalidad a su piel.

La reina Letizia y su secreto para estar espléndida

Además de la reina, otras famosas también se han decidido por esta dieta. Entre ellas, personalidades de la talla de Gwyneth Paltrow o Julia Roberts.

/ Getty Images

Si algo nos llama la atención en cada una de sus apariciones es la estupenda forma física en la que se encuentra la reina Letizia. Porque más allá de sus looks, sus peinados o su maquillaje, a sus 50 años, la monarca se preocupa por mantenerse en forma para sentirse bien por fuera y también por dentro y ha conseguido que su seña de identidad sea tener una figura tonificada. Obviamente, todas sabemos que esto no es fácil, y que para lograrlo es necesario poner en marcha una rutina de ejercicio y de buena alimentación.

Por ejemplo, se sabe que Letizia es una amante, entre otras disciplinas, del yoga pero también hemos descubierto la dieta que propone a la Casa Real y que le permite conservarse como lo hace. Una dieta tan variada que no genera la ansiedad que provocan otras dietas mucho más estrictas y a la que se han apuntado famosas de la talla de Gwyneth Paltrow o Julia Roberts.

La reina Letizia y su imagen siempre impecable


/ Getty Images

El secreto de la reina Letizia para estar espléndida es seguir esta dieta

La reina Letizia basa su dieta en un plan de alimentación que, además de mantener su tipo, es perfecto para que la piel luzca siempre tan radiante. Es la dieta Perricone y es parte de un programa antienvejecimiento diseñado por el doctor Nicholas Perricone, un dermatólogo norteamericano que rechaza, entre otras cosas, que las arrugas aparezcan exclusivamente por el paso del tiempo y que, según sus estudios, es consecuencia de otros factores. Por ello puede mantener tu piel reluciente, como la reina Letizia, sea cual sea tu edad si te la cuidas.

Esta dieta Perricone se basa en cuatro comidas diarias. Con ella se acelera el metabolismo y tienes constantemente la sensación de sentirte saciado. Lejos de restringir alimentos esenciales para tu organismo, este plan de alimentación contiene alimentos de diez grupos diferentes. El plan nutricional va por ciclos de unos 28-30 días y sigue un plan de comidas estricto. El salmón es, sin duda, el producto estrella de esta dieta, aunque también se incluyen otros pescados como el atún o las sardinas. Semillas de chía, frutos secos como los pistachos o las almendras y el aceite de oliva son otros de los alimentos básicos que incluye la reina Letizia en su dieta.

Además, otra de las claves de la dieta Perricone es la inclusión de alimentos que contienen ácido alfa lipoico y sobre todo verduras como las espinacas o el brócoli. Por último se incluyen proteínas que aportan alimentos como huevos, kéfir o el yogur natural, así como hidratos de carbono complejos y fibra.

¿Cuáles son los alimentos prohibidos?

Como todas las dietas, la Perricone también tiene alimentos prohibidos. Entre ellos están el azúcar, el alcohol y las harinas refinadas. Esto es habitual encontrarlo en diferentes pautas alimentarias. Pero hay algo que sí genera más sorpresa y son las frutas y verduras que están prohibidas en esta popular dieta, como, por ejemplo, la naranja, el mango, la sandía, la papaya, el plátano o las uvas y la zanahoria, la calabaza o las patatas.

La reina Letizia siempre se ha cuidado mucho


/ Getty Images

Como puedes comprobar, la reina Letizia se cuida hasta el más mínimo detalle: alimentación, entrenamiento y, por supuesto, confianza en sí misma.

Síguele la pista

  • Lo último