La reina Letizia deja atrás el rosa para lucir una propuesta 'working girl' ideal

De color lila ha sido el traje que la monarca ha elegido para su compromiso con la salud mental.

la reina letizia congreso salud mental

La reina Letizia preside la inauguración del “XXII Congreso SALUD MENTAL ESPAÑA”.

/ Gtres

Después de que la semana pasada la reina Letizia deslumbrara en su viaje a Croacia con un total look blanco 'working girl' y otro protagonizado por un vestido azul y los pendientes más especiales del joyero de la princesa Leonor, la monarca retoma hoy su agenda oficial en Madrid. Como Presidenta de Honor de UNICEF España y Defensora para la Salud Mental de la Infancia y Adolescencia de la Organización en todo el mundo, Doña Letizia ha presidido hoy martes 16 de mayo, la inauguración del "XXII Congreso Salud Mental España", organizado por el Congreso de la Confederación Salud Mental España, en el marco de la celebración de su 40º aniversario, que lleva por lema "40 años por la salud mental, por los derechos, por ti".

Para esta ocasión, la reina Letizia ha vuelto a sorprender con su propuesta estilística, esta vez protagonizada por un traje lila de dos piezas de lo más favorecedor.

Reina Letizia con traje Lila

La reina Letizia apuesta por su traje lila de Bleis Madrid.

/ Gtres

Dicho traje pertenece a la firma Bleis Madrid y está formado por una chaqueta de corte clásico (que ha lucido cerrada) y un pantalón de cintura alta con doble pinza y pierna recta. Lo estrenó en 2021en una visita a la Sede de la Asociación Española Contra el Cáncer. Una propuesta de lo más elegante y favorecedora que ha completado con una parte superior blanca y con bordados.

Para el calzado, ha optado por unos salones destalonados muy similares a los que tiene la princesa Leonor (y que la reina Letizia también se ha puesto en alguna ocasión) aunque estos pertenecen a la firma Magrit. El broche final se lo ha puesto con unos pendientes de aro triple de la marca Gold & Roses.

La reina Letizia con traje lila

La reina Letizia rescata su traje lila más elegante.

/ Gtres

A pesar de que el armario de la reina Letizia está lleno de colores, últimamente el rosa era la apuesta segura de la que no quería salir y el lila es una tonalidad que en pocas ocasiones la hemos visto lucir. Y con este estilismo 'working girl' ha vuelto a demostrar lo bien que le sienta.

Reina Letizia Congreso salud mental

La reina Letizia luce un traje lila de Bleis Madrid en la inauguración del “XXII Congreso SALUD MENTAL ESPAÑA”

/ Gtres

Aunque el resto de la semana se presenta despejada de actos oficiales para la reina Letizia, está previsto que este fin de semana se celebre la graduación de la princesa Leonor para poner fin a sus estudios de Bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales, en el que lleva estudiando dos años; y a pesar de no haber confirmación por parte de la Casa Real, todo apunta a que Leonor estará arropada por sus padres en un día tan especial como este.

Quien seguramente no pueda acompañarlos será la infanta Sofía, cuyas clases de Secundaria en el Colegio Santa María de los Rosales continúan en línea con el calendario escolar español. No obstante, la pequeña de los Borbón Ortiz no tardará mucho en poner rumbo a Reino Unido, ya que se ha confirmado que, tras superar un complejo proceso de selección, seguirá los pasos de su hermana mayor estudiará el Bachillerato en el mismo UWC Atlantic College.

Síguele la pista

  • Lo último