La reina Letizia estrena la perfecta chaqueta de entretiempo: rosa, de 'tweed' y de marca española

¡Nada de verde militar! La reina Letizia ha apostado por el rosa en su visita a la base aérea de Cuatro Vientos. Y nos encanta su look.

La reina Letizia estrena chaqueta de tweed de Mirto

La reina Letizia estrena chaqueta de tweed de Mirto .

/ Gtres

Cada vez más ‘royals’ se involucran con el ejército. Poco antes de conocer que la princesa Leonor comenzará su formación militar en septiembre de cara a asumir su futuro papel como reina y, por tanto, como capitán general del ejército, vimos a Kate Middleton debutando como coronel de la Guardia Irlandesa equipada con el uniforme castrense. En Holanda, también la reina Máxima se vistió de verde para acompañar a un escuadrón de la Real Fuerza Aérea y su hija Amalia, heredera del trono neerlandés, ya ha comenzado su acercamiento a los cuerpos de Tierra, Mar y Aire como parte de su instrucción oficial. Esta semana ha sido la reina Letizia quien ha participado en un acto militar, aunque en este caso nos hemos quedado con las ganas de verla ataviada con el uniforme castrense.

La reina Letizia preside el acto de clausura el centenario de la primera de la primera aeroevacuación médica en España

La reina Letizia preside el acto de clausura el centenario de la primera de la primera aeroevacuación médica en España.

/ Gtres

No es ninguna sorpresa: a diferencia del rey, doña Letizia Ortiz no ha recibido una educación militar y, por tanto, nunca ha llevado el uniforme. No obstante, en los compromisos de esta naturaleza suele elegir looks bastante formales (especialmente desde que es reina), que no solo se adaptan al ‘dress code’ de los diferentes eventos -la Pascua Militar y el desfile del Día de la Hispanidad son los más señalados, pero a lo largo del año asiste a muchos otros, casi siempre junto a don Felipe VI- sino que además muestran su respeto por este ámbito. 

El look de la reina Letizia durante su visita a la base de Cuatro Vientos de Madrid

El look de la reina Letizia durante su visita a la base de Cuatro Vientos de Madrid.

/ Gtres

Este jueves ha afrontado la cita en solitario, trasladándose hasta la base aérea de Cuatro Vientos (Madrid) para presidir el acto con el que el Ejército del Aire y del Espacio clausura el centenario de la primera aeroevacuación médica en España. En esta ocasión, la consorte se ha decantado por una chaqueta de 'tweed' rosa y un pantalón palazzo blanco que ha acompañado de unos tacones moderados en tono nude y un bolso 'Viva Magenta', el color del año según Pantone.

La pieza que ha atrapado toda nuestra atención es la chaqueta de estreno: un diseño tejido perfecto para el entretiempo que pertenece a la marca española Mirto y tiene un precio de 390 euros. Y del que la reina luce un modelo personalizado con botones dorados (el original, como muestra la foto a continuación, cuenta con botones con estrellas dibujadas en ellos).

No es la primera vez que la reina recurre a la firma española: hace un par de años también incorporó a su armario una gabardina de cuadros vichy de esta misma enseña con la que causó sensación.

Chaqueta de tweed rosa, de Mirto

Chaqueta de tweed rosa, de Mirto.

Precio: 390 euros.

/ Mirto

COMPRAR

Además del pantalón palazzo blanco que ha lucido -y que estiliza mucho gracias a la cintura alta y el largo por encima del tobillo- han destacado sus zapatos destalonados, tipo 'slingback', de la marca Martinelli. Se trata de una elección significativa porque la firma 'made in Spain' de calzado acababa de celebrar, este miércoles, su gran fiesta de 50 aniversario.

En color nude, con adornos dorados en la parte del empeine, los nuevos zapatos de la reina son el modelo 1490-A976 que se puede encontrar actualmente en algunas tiendas online por un precio de 124 euros. Con tacón medio, son una opción elegante y más apropiada que otras opciones más altas para la mujer de Felipe VI, que en el pasado reveló que sufría metatarsalgia.

La madre de Leonor y Sofía ha completado su look con un precioso bolso de rafia en color fucsia con solapa y cadena dorada. Pertenece a Pons Quintana, una firma española que hacía mucho tiempo que no lucía. En el apartado de joyas, no ha faltado su ya inseparable anillo grabado de Coreterno, que ha acompañado de unos pendientes de oro amarillo con forma de caña de bambú que comparte con la princesa de Asturias. ¡Perfecta!

Síguele la pista

  • Lo último