Todos los looks de la reina Letizia en la Pascua Militar, su primer gran evento de cada año

Repasamos los looks que ha llevado a su cita anual del 6 de enero desde su debut en 2005: del diseño de Lorenzo Caprile que tripitió hasta el misterioso y espectacular abrigo azul del 2020 que acaparó todas las miradas.

La reina Letizia en la Pascua Militar de 2020

La reina Letizia en la Pascua Militar de 2020.

/ Pablo Cuadra

Ya es una tradición que la reina Letizia comience el año con un look para el recuerdo y el motivo no es otro que la celebración de la Pascua Militar, uno de los actos más solemnes de su agenda, que está fijado en el 6 de enero. Cada año, la ceremonia tiene lugar en el Palacio Real de Madrid, donde los reyes reciben tanto a autoridades del gobierno, como civiles y del ejército, para dar comienzo al año militar, hacer balance del ejercicio anterior e imponer las condecoraciones militares pertinentes.

La reina Letizia con chaqueta de tweed de Emporio Armani y vestido de terciopelo de Felipe Varela en la Pascua Militar de 2019

La reina Letizia con chaqueta de tweed de Emporio Armani y vestido de terciopelo de Felipe Varela en la Pascua Militar de 2019.

/ Chema Clares

Pero entremos en materia de moda. Al igual que ocurre en el desfile del Día de la Hispanidad o en la entrega de los Premios Princesa de Asturias, la Pascua Militar tiene un marcado protocolo que, en este caso, exige a las mujeres lucir una falda larga, lo cual se ha convertido en el hilo conductor de los looks de doña Letizia Ortiz para este evento, al que ha acudido en un total de 16 ocasiones -solo se ha ausentado en las ediciones de 2006 y 2007-, primero como princesa de Asturias y después como reina de España.

Como es habitual en sus compromisos señalados, la monarca ha confiado en el talento de marcas y diseñadores españoles para la mayoría de sus apariciones en la Pascua Militar. La firma más repetida es la de Felipe Varela, su modisto de cabecera para las grandes fechas; pero también destaca el nombre de Lorenzo Caprile, quien confeccionó el traje con el que debutó en 2005 y que recuperó para este mismo evento en 2008 y 2009.

Letizia Ortiz en su debut en la Pascua Militar en 2005 con look de Lorenzo Caprile

Letizia Ortiz en su debut en la Pascua Militar en 2005 con look de Lorenzo Caprile.

/ AD

Y, aunque este es un evento en el que doña Letizia ha apostado por reciclar prendas en numerosas ocasiones, también ha habido grandes estrenos. Es el caso, por ejemplo, del aplaudido abrigo-vestido de color azul que llevó en 2020 y cuya autoría todavía se desconoce.

Precisamente el azul ha sido el tono más repetido en los estilismos de la consorte, pero también ha habido espacio para el binomio blanco + negro, el verde y, por supuesto, el rojo, su color fetiche. Además, en los últimos años se ha atrevido con tejidos llamativos, como el terciopelo o el 'tweed', que ofrecen una solución muy elegante frente a las bajas temperaturas típicas de esta época y son una gran inspiración para las invitadas de invierno.

En esta galería puedes observar al detalle todos los looks de la reina Letizia en la Pascua Militar.

Síguele la pista

  • Lo último