Los mejores y peores comentarios del “bar batallero” El Tuno, frecuentado por Leonor

El Tuno es uno de los locales más populares de los jóvenes en Zaragoza y ahora se ha convertido también en uno de los visitados por la princesa Leonor junto a sus compañeros de la Academia Militar.

La princesa Leonor en la jura de la Constitución
La princesa Leonor en la jura de la Constitución / Gtres

Cuando apenas llevaba una semana en la Academia General Militar de Zaragoza en pleno proceso de instrucción, la princesa Leonor pudo disfrutar de su primera salida, el cual aprovechó para visitar junto a otro estudiantes uno de los bares más famosos entre los jóvenes de la ciudad, 'El Tuno'.

Situado en la zona universitaria, la princesa de Asturias acudió acompañada por otro grupo de cadetes el 23 de agosto alrededor de las 20:00 horas para disfrutar de una merienda que constó de pizzas, hamburguesas, bocadillos y huevos rotos, la cual pagaron entre todos. Un rato muy agradable que parece que se repetirá en las próximas horas ya que, según informan varios medios, será este fin de semana cuando la hija del rey Felipe y la reina Letizia celebre su 18 cumpleaños con sus compañeros días después de hacerlo con su familia con una fiesta familiar en el palacio de El Pardo.

Al parecer, la princesa Leonor tiene previsto organizar una quedada con las personas que ha conocido en la academia en las últimas semanas con las que tiene más afinidad para festejar su mayoría de edad y el punto de encuentro será, una vez más 'El Tuno'.

Su terraza en la esquina de las calles de Pedro Cerbuna y de Andrés Giménez Soler es de las más cotizadas de Zaragoza por los jóvenes como la princesa, ya que en ella se pueden degustar platos propios de una taberna de estilo tradicional como raciones de patatas bravas a precios muy asequibles de manera mucho más desenfadada que en otros restaurantes como Torrejón, el preferido por Felipe VI cuando viaja a la capital aragonesa.

Las opiniones de 'El tuno', el bar frecuentado por Leonor

'El Tuno' es toda una institución en la zona universitaria de Zaragoza ya que lleva más de 35 años con Isidro Francés Ruiz al frente. Es por eso que cuenta con mucha clientela fiel y cuenta con un 4,1 de puntuación sobre 5 en las reseñas de Google y un 3 sobre 5 en Tripadvisor.

"Voy habitualmente y siempre fenomenal y muy barato. Huevos rotos, papas bravas, pimientos y excelente salchicha. Buen y rapido servicio", escribe un usuario en Tripadvisor. "Lugar perfecto para tomarte algo o cenar pizzas caseras. Buen ambiente y precio súper bueno. Trato personal y agradable. Las cañas buenísimas y un precio de 10", cuenta otro.

"Es un sitio de referencia de comida rápida y barata. Esta siempre muy lleno y hay que tener suerte de tener mesa sin reservar", reconoce otra clienta en su valoración.

Incluso para una cena familiar hay quien recomienda el bar en la red en base a su experiencia: "Llegamos sobre las 21.30 de la noche, no había mesa libre en la terraza y nos sentaron dentro. 4 adultos y 2 niños. Los niños pidieron unos nuggets que estaban buenos y de los que no quedó nada (...). La hamburguesa me gustó más que los huevos rotos (muy fuertes para cenar pero buenos) pedimos unas patatas bravas que no pudimos casi ni probar de lo llenos que estabamos. El servicio de la camarera fue exquisito, super atenta y amable. Para volver y ya cenar 6 por poco mas de 40 pavos me parece de risa. Para volver".

Sin embargo, aunque la mayoría de las valoraciones de 'El tuno' son positivas, también hay personas descontentas con el servicio. "He estado esta tarde, me parece penoso 3,85 euros una jarra de cerveza. Veo reseñas que no tienen que ver con éste precio. La próxima vez pediré lista de precios y acto seguido hoja de reclamaciones. Poneros las pilas que a mí no me la clavais. Supongo que el precio no va en función de la edad, si no ya, para denunciar", escribe uno en Google.

"He de reconocer que nunca fue de mi agrado este garito; en la universidad siempre prefería ir a comer a otros bares de la zona, y como mucho tomarme unas birras en esta terraza; pero nos entró morriña y volvimos a probar aquel famoso “menú” que tiene más solera qué éxito, consistente en una selección de bocadillos o hamburguesa, patatas fritas y bebida por 5,95€. Me sorprendió verificar que no han mejorado su calidad ni un ápice, y que los empleados siguen siendo igual de ariscos (...). Si quieres comer algo mejor ve al “London”, al “Nevada” o a los sitios de tapeo de los alrededores del colegio de “la salle Franciscanas”; pues esto es un local para gente universitaria y sin criterio", recomienda otra clienta en Tripadvisor.

Síguele la pista

  • Lo último