De su coleta pulida a los labios efecto mordido: el maquillaje y peinado de la princesa Leonor

La princesa Leonor ha aparecido radiante en la jura de la Constitución el día de su 18 cumpleaños con un peinado y un maquillaje muy diferente a los que luce habitualmente.

El estilismo lleno de significado de la princesa Leonor para la jura de la Constitución

El beauty look de la princesa Leonor
El beauty look de la princesa Leonor / Gtres / Gtres

El 31 de octubre de 2023 es ya un día histórico. La ciudad de Madrid se ha engalanado para celebrar la mayoría de edad de la princesa Leonor, justo el mismo día en el que ha jurado la Constitución ante las Cortes Generales. Un acto que ha tenido lugar de acuerdo con el artículo 61.2. de la Carta Magna, que establece las obligaciones y los plazos de la princesa heredera para efectuar este juramento y que al alcanzar la mayoría de edad debe prometer "desempeñar fielmente sus funciones, guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes y respetar los derechos de los ciudadanos y de las Comunidades Autónomas".

"Lo que puedo decirles es que entiendo muy bien y soy consciente de cuál es mi deber y de lo que implican mis responsabilidades", dijo la princesa en su discurso el pasado día 20 en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias, donde destacó lo que "significa para mí personal e institucionalmente".

Felipe VI hizo lo propio al cumplir 18 años el 30 de enero de 1986. Entonces estuvo acompañado por el rey Juan Carlos I y la reina Sofía, del mismo modo que hoy Leonor lo ha estado de sus padres y su hermana, la infanta Sofía.

Jura de Constitución de la princesa Leonor

Jura de Constitución de la princesa Leonor

/ Gtres

Cargado de simbolismo estaba el estilismo que la princesa Leonor ha elegido para la ocasión. Y es que, en lugar de un vestido como los que acostumbra a lucir en sus distintas apariciones, en esta ocasión la princesa de Asturias se ha decantado por un traje blanco en lo que se ha tomado como un guiño al que su madre, la reina Letizia, lució el día del anuncio de su compromiso con el entonces príncipe Felipe.

Pero es que además el hecho de llevar un dos piezas en tonalidad neutra puede tomarse también como un homenaje al color de las sufragistas como "emblema de la pureza" y lo ha acompañado de un beauty look en perfecta sintonía.

El peinado de la princesa Leonor

Una sencilla coleta baja con raya en medio ha sido el peinado por el que se ha decantado la princesa Leonor para dejar su rostro completamente despejado ya que así ha evitado cualquier tipo de molestia derivado del cabello como que algún mechón le cubriera la cara al inclinarse en el momento de la jura de la constitución.

Detalle del peinado de la princesa Leonor el día de su 18 cumpleaños

Detalle del peinado de la princesa Leonor el día de su 18 cumpleaños

/ Gtres / Gtres

El elegante recogido por el que se ha decantado no ha impedido en absoluto que la melena de la heredera al trono sobresalga. Cuando el pasado mes de mayo la princesa de Asturias se graduó en el UWC Atlantic College ante la atenta mirada de los reyes y la infanta Sofía vestida con un diseño de la firma Apparentia en color frambuesa llamó especialmente la atención la luminosidad de su cabello.

La melena rubia de la hija mayor de don Felipe y doña Letizia se convirtió en la más envidiada, ya que la heredera al trono la lució suelta y pudo presumir así de su tono natural potenciado con mechas babylights. Se trata esta de una técnica ideal para dar un extra de luz a al pelo sin tener que teñirse de forma completa ya que consiste en marcar pequeños focos de luz, aclarando sutilmente la base, dejando un resultado muy natural que ayuda a suavizar y rejuvenecer los rasgos.

La princesa Leonor en la Jura de la Constitución

La princesa Leonor en la Jura de la Constitución

/ Gtres / Gtres

Al fin y al cabo, el objetivo de las babylights –y por lo que se han convertido en tan demandadas– es imitar a los reflejos que deja el sol en el cabello de manera menos evidente que las californianas.

Nuria Roca

El maquillaje de Leonor

También la naturalidad y la luminosidad son las características más destacadas del maquillaje de la princesa Leonor en sus distintas apariciones públicas y en esta ocasión así ha vuelto a demostrarse.

Como bien explica la maquilladora Eva Escolano, "luce una piel impecable con un ligero ahumado dando protagonismo a las pestañas, tanto las de arriba como en las pestañas de abajo reforzadas con una fina línea hecha con sombra para enmarcar su mirada. Para el labial ha elegido un todo fucsia claro sin perfilar para dar un toque de color en su piel clara con un blush delicado para no endurecer sus facciones".

El maquillaje de la princesa Leonor de Borbón, al detalle

El maquillaje de la princesa Leonor de Borbón, al detalle

/ Gtres / Gtres

El 'no make up look' que tanto se ve sobre las alfombras rojas es el que mejor se adapta a la edad y la posición de la hija de los reyes y es el que mejor se adaptaba a este momento histórico.

El resultado que se pretende con esta técnica es muy discreto, que parezca que apenas nos hemos maquillado pero que deje al mismo tiempo la piel tersa, luminosa e hidratada. Para ello, los productos que mejor encajan son una base muy fluida o una bb cream, sobre la que no hace falta añadir más que un colorete sutil, bálsamo labial y máscara de pestañas.

La princesa de Asturias ha optado en el día de su 18 cumpleaños por destacar aún más su boca que en otras ocasiones con un gloss de tonalidad rosada y potenciar así el efecto 'labios mordidos' con el que se gana en densidad y volumen.

Nuria Roca

Síguele la pista

  • Lo último