El estilismo lleno de significado de la princesa Leonor para la jura de la Constitución
La heredera al trono ha elegido un look blanco impecable para este día tan especial.
¿Qué significa que la princesa Leonor jure la Constitución? ¿Por qué es tan importante?
Es uno de los días más importantes en la vida de la princesa Leonor. Hoy, 31 de octubre de 2023, la hija mayor de los Reyes cumple la mayoría de edad y, a consecuencia de ello, ha jurado la Constitución ante las Cortes Generales, tal y como hizo su padre en 1986. Tras esto, la princesa se desplazará al Palacio Real, donde recibirá el collar de la Orden de Carlos III, la mayor distinción civil que emite el Estado. Y, después de un almuerzo en el palacio de Oriente con altos cargos del Estado, según remarcan en la Casa Real, tendrá lugar en el Palacio de El Pardo un evento de carácter privado para celebrar su dieciocho cumpleaños. Y al que asistirá gran parte de su familia.
Esta jura de la Constitución no solo es un paso más en la formación de la princesa Leonor para ser la futura Reina de nuestro país, sino que supone un cambio en sus funciones y tiene una dimensión institucional.
El traje de la princesa Leonor de la sastrería favorita del rey Felipe VI
Y para un día tan especial como este, no esperábamos menos que un look impecable por parte de la princesa Leonor. La heredera al trono ha lucido un elegantísimo traje blanco de dos piezas (de chaqueta cruzada y pantalón ancho) que ha sido diseñado por Agustín García, propietario de la Sastrería Serna y uno de los diseñadores favoritos del rey Felipe VI. De hecho, el maestro de García, Cecilio Serna, fue el encargado de confeccionar el uniforme del Ejército de Tierra con el que el entonces Príncipe de Asturias contrajo matrimonio con Letizia en el año 2004.
Para completar el estilismo, la princesa Leonor ha escogido unos zapatos de tacón en color blanco roto. Ha confiado en la firma española de calzado LODI con unos salones en piel de corte abierto en laterales y cierre mediante hebilla.
La tendencia monocromática de este look tan solo se rompía con el detalle en rojo de la insignia del Toisón de Oro, que también lució el Día de la Hispanidad. De estreno han sido sus pendientes, sencillos aunque elegantes, y firmados por una de las marcas de confianza de la reina Letizia, Gold & Roses.
El traje tan especial que ha lucido la princesa nos ha recordado automáticamente al que lució la reina Letizia el día de su pedida de mano. Firmado por Armani y reutilizado por la monarca en alguna que otra ocasión, este dos piezas destacaba por su pantalón ancho y su chaqueta ajustada con cuello levantado.
Fue durante la coronación del rey Felipe VI en el año 2014 cuando la reina Letizia lució también un estilismo blanco, en este caso un vestido corto con abrigo firmado por Felipe Varela. De esta manera, la elección de la princesa Leonor está llena de significado, queriendo reflejar el inicio de una nueva etapa.
El estilismo que lució el rey Felipe VI en su jura de Constitución
Fue el 30 de enero de 1986, el día del 18 cumpleaños del entonces príncipe Felipe, cuando este juró lealtad a la Constitución Española; un momento que simbolizó su compromiso con la monarquía parlamentaria y la democracia en España.
Entonces el rey Felipe VI lució un impecable uniforme militar de gala, uniforme que fue una elección adecuada para la ocasión, simbolizando su futuro papel como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de España y adornado con charreteras doradas y otros distintivos, destacaba la solemnidad y la importancia del acto.
Síguele la pista
Lo último