Así es el duro entrenamiento militar de la princesa Leonor para entrar en la Academia Militar

La heredera cuenta con la ayuda de su madre, la reina Letizia, una gran aficionada al deporte.

Princesa Leonor entrenamiento militar
Princesa Leonor entrenamiento militar / Gtres online

Si hay una fecha que la princesa Leonor tiene guardada desde hace meses en su cabeza, esa es, sin duda, el próximo 17 de agosto. Será cuando inicie su formación militar en la Academia General Militar de Zaragoza para pasar en los tres años siguientes por los tres ejércitos de las Fuerzas Armadas españolas. Hasta entonces, Leonor tendrá solo unos meses para disfrutar de su tiempo libre y ponerse en forma antes de emprender una etapa tan importante y decisiva en su vida.

Mientras espera junto a sus padres y su hermana que comiencen sus vacaciones, que un año más les llevarán a pasar unos días en Mallorca, la princesa Leonor se prepara a conciencia para su ingreso en Zaragoza. Entre las llamativas normas que Leonor tendrá que cumplir están que el día de su ingreso podrá estar acompañada de hasta cuatro familiares, que seguramente serán Don Felipe y Doña Letizia, y que tendrá la oportunidad de recorrer las instalaciones con ellos. Mientras que el resto de sus compañeros cobrarán una asignación de 417 euros mensuales, la princesa Leonor no lo hará, tal y como aclaró la Casa Real cuando la ministra de defensa anunció que la heredera de la corona se incorporaría a la formación militar este año.

Princesa Leonor
Princesa Leonor / Gtres online

Así es el duro entrenamiento militar de la princesa Leonor para entrar en la Academia Militar

Unas estrictas normas de disciplina y jerarquía que se aplican en el día a día de los cadetes, que antes deben superar unas exigentes pruebas físicas para lograr el ingreso en la Academia. No será ese el caso de Leonor, para quien el superar o no esas pruebas no será determinante a la hora de entrar en la Academia. Aún así, la princesa se las estaría preparando ya con la ayuda de la reina Letizia, dado que estaría empeñada en ser una más desde el primer momento y ganarse por su propio esfuerzo el acceso. Tiene la suerte, además, de que su madre es una gran aficionada al deporte.

Según ha desvelado ‘Monarquía Confidencial’, la princesa Leonor lleva días entrenando para superar los mínimos exigidos a los nuevos alumnos de la Academia Militar de Zaragoza. El citado portal apunta que “según los requisitos físicos establecidos, Leonor debe ser capaz de completar una carrera continua de por lo menos 45 minutos tres veces por semana y realizar más de 20 flexiones al día para poder conseguir el corte establecido, que para mujeres con titulación está en 18”.

Unas pruebas muy exigentes

Para conseguir su fin, la princesa Leonor cuenta con las completas instalaciones que hay en La Zarzuela, entre ellas, una piscina, donde entrena para cubrir las marcas exigidas por el centro. Unas marcas que en el caso de la prueba de soltura acuática, tendrá que nadar 50 metros en estilo libre y la media alcanza un minuto y ocho segundos.

Entre las pruebas a las que tendrán que enfrentarse la princesa Leonor, también se encuentra un circuito de agilidad, para determinar la capacidad de realizar cambios de dirección y posición con rapidez, cuya marca es de 16 segundos; una prueba de tren inferior que consiste en salto vertical con pies juntos (la marca es de 36 centímetros); otra de tren superior, con flexiones (la marca es de 12) o una carrera de resistencia de 1.000 metro, cuya media es de cuatro minutos y 25 segundos.

Familia real vacaciones
Familia real vacaciones / Gtres online

Conociendo lo disciplinada que es la princesa Leonor, estamos seguras que se encuentra muy emocionada por este nuevo período que arranca para prepararse las pruebas físicas antes de incorporarse a la Academia Militar de Zaragoza.

Síguele la pista

  • Lo último