Dejar el Rolex y el móvil en casa: las normas para la princesa Leonor

Todos los alumnos del UWC Atlantic College deben cumplir con un estricto reglamento durante su estancia en el centro.

La princesa Leonor, con look floreado en la confirmación de su hermana, Sofía

La princesa Leonor, con look de flores en la confirmación de su hermana, Sofía.

/ Gtres

El UWC Atlantic College de Gales seguirá siendo un lugar clave en la vida de la familia real española durante los próximos dos años. En el mismo lugar en el que acaba de graduarse en sus estudios de Bachillerato Internacional la princesa Leonor, junto a la princesa Alexia de Países Bajos, por cierto, será el lugar en el que estudie a partir del próximo curso la infanta Sofía.

El centro educativo privado en el que ha estudiado la hija mayor del rey Felipe VI y de la reina Letizia y en el que lo hará la pequeña próximamente está localizado en un castillo del siglo XII junto a la típica costa británica, con sus acantilados y contraste entre el verde de sus prados y el azul y grises del mar, paleta de colores que cobra vida por el viento que sopla habitualmente en la zona. 

La princesa Leonor en el internado UWC Atlantic College de Gales

La princesa Leonor en el internado UWC Atlantic College de Gales.


/ Casa Real

En sus instalaciones, tal y como se puede leer dentro de la sección "Un día en la vida" habilitada en la página web del centro educativo, las clases se imparten desde las 8 de la mañana hasta pasada la 1 de la tarde. 

Normas peculiares 

Más allá de lo que cuesta estudiar en el UWC Atlantic College y de las peculiaridades del centro en cuanto a su localización, su proyecto educativo y su alumnado, en el que los hijos de la realeza europea son protagonistas, llaman mucho la atención algunas normas que tienen que cumplir quienes cursan sus estudios en el colegio. 

Son tan llamativas, de hecho, que el The New York Times se ha hecho eco de algunas en un artículo dedicado recientemente al UWC Atlantic College, que ha generado interés en la prensa internacional a raíz de la graduación de las princesas Leonor y Alexia. 

El diario estadounidense explica que las “muestras excesivas de riqueza” están prohibidas en el UWC Atlantic College. Esto significa que la princesa Leonor no habrá podido llevar estos dos años relojes de lujo (si los tiene). 

La Princesa Leonor en su graduación con sus padres y su hermana

No es la primera vez que la heredera lo luce.

/ Getty Images

Cita el The New York Times a Louise Callaghan, exalumna del colegio y corresponsal del periódico Sunday Times, que escribió hace un lustro un artículo sobre su experiencia en el UWC Atlantic College. Callaghan dice que para muchos estudiantes era la primera experiencia de sus vidas “con personas que no se parecen en nada a usted”. 

Entre sus compañeros había "refugiados de África occidental, británicos de todo el espectro social, hippies de California o malayos religiosos". Y a esto hay que sumar la nueva generación de hijos de la casas reales europeas como Leonor y Sofía a las que podrían unirse los hijos de Kate Middleton y el príncipe Guillermo. Para la periodista y exalumna del colegio, esta heterogeneidad del grupo de estudiantes era algo distinto con respecto a otras escuelas privadas. 

No en vano, como destaca en su artículo el The New York Times, Louise Callaghan describió en su pieza autobiográfica al UWC Atlantic College como “un Hogwarts hippie”, aunque bien podría ser un “Hogwarts Royal” también.

Síguele la pista

  • Lo último