Los reyes Felipe y Letizia vuelven a reencontrarse con los eméritos en el funeral de Fernando Gómez-Acebo

La iglesia del Sacramento de Madrid ha sido el escenario en el que también hemos podido ver a las infantas Cristina y Elena y a algunos de los sobrinos del Rey.

Sofía Palazuelo sabe muy bien cuáles son sus sandalias doradas de confianza para las bodas

Los Reyes en el funeral de Fernando Gómez Acebo.
Los Reyes en el funeral de Fernando Gómez Acebo. / Gtres

El pasado 1 de marzo fallecía a los 49 años Fernando Gómez-Acebo, el menor de los cinco hijos de Pilar de Borbón y primo del rey Felipe VI. Un mes después, sus allegados han querido recordarle en una misa funeral encabezada por el monarca y que se ha celebrado este mismo lunes 8 de abril en la iglesia del Sacramento de Madrid, conocida también como iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas.

Junto a él, veíamos también a la reina Letizia que, cumpliendo con el protocolo, lució un elegante y sofisticado vestido negro de corte 'midi', con complementos a conjunto y un broche de perlas, que perteneció a la reina María Cristina, en el lado izquierdo.

Letizia, soberbia, en el funeral por Fernando Gómez-Acebo

Letizia, soberbia, en el funeral por Fernando Gómez-Acebo

/ Gtres

A dicha misa asistían también los reyes eméritos, Don Juan Carlos y Doña Sofía, que, para sorpresa de muchos, llegaron en el mismo coche junto a su hija la infanta Cristina. La infanta Elena, por su parte, llegaba junto a sus dos hijos, Victoria Federica y Froilán, que estuvieron bastante tiempo hablando con familiares y otros asistentes a dicho funeral.

La infanta Elena junto a sus dos hijos en el funeral de Fernando Gómez Acebo.

La infanta Elena junto a sus dos hijos en el funeral de Fernando Gómez Acebo.

/ Gtres

Un esperado reencuentro en el que, aunque no pudimos ver gestos de complicidad ni de cariño entre los integrantes de la Familia Real, suponemos que mantuvieron alguna conversación y que quisieron mostrar una imagen de unión en este duro momento.

El último reencuentro de la Familia Real al completo

A pesar de que pudimos ver el pasado fin de semana a los eméritos junto a sus dos hijas y algunos de sus nietos disfrutando de la boda del alcalde, los reyes Felipe y Letizia no acudieron, por lo que no pudimos ver un reencuentro oficial y completo por parte de la Familia Real.

Nos remontamos al pasado mes de febrero, cuando los Reyes y los eméritos viajaron hasta Londres para acudir al homenaje a Constantino de Grecia, poco después de que se cumpliera un año de su muerte, y en la que la reina Camila ejercía de anfitriona debido a la baja actividad de Carlos III por su estado de salud.

Los Reyes Felipe y Letizia y el rey Juan Carlos en el homenaje a Constantino de Grecia en Londres.

Los Reyes Felipe y Letizia y el rey Juan Carlos en el homenaje a Constantino de Grecia en Londres.

/ Gtres / Gtres

Además de los Reyes y de los eméritos, viajaban hasta Londres las dos hermanas del rey Felipe VI, las infantas Elena y Cristina. Lo hacían juntas y muy sonrientes y las acompañaba el hijo mayor de la infanta Cristina, Juan Urdangarin. A diferencia de la misa celebrada este lunes en Madrid, no hubo rastro de sus primos, Victoria Federica y Froilán, ni de ninguno de sus tres hermanos.

Ese día, pudimos ver como el rey Felipe VI salía de la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor junto a su padre, que se agarraba de su brazo y protagonizaron uno de los gestos más comentados y más cercanos de los últimos años.

Síguele la pista

  • Lo último