Por fin vemos las primeras imágenes de Irene Urdangarin como voluntaria en Camboya

La hija pequeña de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin trabaja en una ONG en ese país asiático.

Irene Urdangarin
Irene Urdangarin / Gtres

Si hay un año que estamos seguras que Irene Urdangarin nunca olvidará será este 2024. Hace solo unas semanas nos enterábamos, gracias a la revista ¡Hola!, cuáles eran sus planes de futuro, sobre todo tras anunciar que se tomaría un año sabático, una decisión difícil, pero a la que la hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se enfrentaba con ganas y entusiasmo. Al igual que hizo su hermano Juan, Irene se pondría la mochila de cooperante para formar parte de un proyecto como voluntaria. De esta forma, no solo viviría un año de maravillosas experiencias, sino que conocería mundo y tendría tiempo para decidir qué es lo que realmente quiere estudiar.

Planes que ahora parece haber retomado, tal y como publica esta semana ¡Hola!, que ha dado la exclusiva de que Irene Urdangarin ya está en Camboya para trabajar como voluntaria. Un destino para emprender esta aventura solidaria y que finalmente ha elegido por encima de India o Mozambique, gracias a los consejos y la experiencia de uno de sus hermanos. Cabe recordar que, tras su graduación el pasado mes de junio, en un primer momento se dijo que Irene podría estudiar en la EHL Hospitality Business School de Lausanne, considerada la mejor Universidad del mundo en gestión hostelera, sin embargo, el tiempo ha puesto sobre la mesa su necesidad de viajar fuera y emprender nuevos retos y aventuras.

Irene Urdangarin en una imagen de 2023 en Ginebra

Irene Urdangarin en una imagen de 2023 en Ginebra

/ Gtres

Estas son las primeras imágenes de Irene Urdangarin como voluntaria en Camboya

Irene Urdangarin pasará este año lectivo en Camboya, un país que paga todavía las consecuencias de la devastación y donde las guerras incesantes, la dictadura y los Jemeres rojos causaron un genocidio de más de dos millones de personas a finales del siglo XX. En la portada de '¡Hola'! vemos las primeras imágenes de la hija de la infanta Cristina en esta nueva aventura y donde nos dan detalles sobre su nuevo trabajo.

La joven "trabaja como voluntaria de la ONG española Sauce a las órdenes del jesuita español Kike Figaredo", según afirma la publicación. Su labor en el país asiático se centra en las víctimas de minas antipersonas y en cómo ayudar a las familias más desfavorecidas. Todo esto lo hace mientras se enfrenta a lo desconocido y vive lejos de su familia, por primera vez, en un mundo muy diferente al suyo.

Irene Urdangarin está centrada en ayudar a las familias más necesitadas

Y es ahí donde la descubrimos dando un paseo en bicicleta, con una camiseta verde de la fundación y un pantalón corto. La acompaña, sonriente, monseñor Figaredo, que fue el encargado de guiarla en los primeros días, mostrándole la ciudad, las costumbres de los camboyanos y la que será su labor durante este año como voluntaria en la ONG Sauce. Un trabajo humanitario para el que, según el sacerdote, se necesita “flexibilidad, positividad, alegría y buena comu­nicación”.

En el reportaje se habla también de cómo son los días de Irene Urdangarin en Camboya, donde comparte con otra joven una casita pequeña en el Centro Arrupe, dentro del recinto de la Prefectura, que está en el barrio católico, al otro lado del río Sangker. Desde allí se coordina la tarea de los voluntarios.

No hay que olvidar que para Irene Urdangarin todo es nuevo, ya que era la única de los cuatro hermanos que no había estado en Camboya ni había viajado al sudeste asiático.

Síguele la pista

  • Lo último