Irene Urdangarin y su nuevo cambio de residencia en diciembre

La hija de la infanta Cristina prevé instalarse en Madrid durante una temporada.

El motivo por el que Pablo Urdangarin se ausentó del 18 cumpleaños de la princesa Leonor.

Irene Urdangarin en el entierro de Constantino de Grecia
Irene Urdangarin en el entierro de Constantino de Grecia / Gtres

Irene Urdangarin vive en Ginebra desde 2013, cuando la infanta Cristina y sus hijos se mudaron a Suiza. Sin embargo, tras cumplir en junio 18 años y celebrar su graduación, que marca el final de los esuditos de bachillerato, su vida dará un giro de 180 grados.

El pasado mes de octubre la revista Hola! adelantaba que la hija de la infanta Cristina se tomaría un año sabático y que se pondría la mochila de cooperante para formar parte de un proyecto en Asia como voluntaria, tal y como había hecho con anterioridad su hermano Juan. De esta forma, aparcaba sus planes iniciales de estudiar dirección y administración de empresas hoteleras en la EHL Hospitality Business School de Lausanne (Suiza), considerada la mejor universidad del mundo en gestión hotelera.

La razón por la que permanecerá en Madrid

Sin embargo, sus planes de cooperación, que realizaría probablemente, en la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, esperarán un tiempo todavía, ya que antes Irene Urdangarin se sacará el carné de conducir, un trámite que, posiblemente, sea un requerimiento de sus próximas tareas.

Hace unas semanas la veíamos de nuevo en Madrid para asistir al 18 cumpleaños de la princesa Leonor y trascendía que se había matriculado en una autoescuela de la ciudad. Ahora varios medios apuntan a que antes de que termine el año se instalará en el Palacio de la Zarzuela junto a su abuela, la reina Sofía, para, después de haber aprobado el examen teórico, centrarse en el examen práctico. Se examinará de este en Móstoles (Madrid).

Con muchos planes en Madrid

Al parecer, la joven ya ha sido visto ocasionalmente en las inmediaciones de la autoescuela del barrio Salamanca en la que estudia (y donde obtuvieron el carné sus hermanos), e incluso de cena con la reina Sofía y su tía abuela Irene de Grecia.

Además, Irene de Urdangarin parece llevarse a las mil maravillas con su prima Victoria Federica, con quien comparte algunas salidas a las que la princesa Leonor y la infanta Sofía no pueden unirse debido a la distancia (este curso, la princesa Leonor se encuentra en la Academia Militar de Zaragoza y su hermana estudia en el UWC Atlantic College en Gales).

Según señala Vanitatis, Irene pasará las fiestas navideñas en Madrid y partirá a su nuevo destinos como cooperante en torno a febrero de 2024.

Síguele la pista

  • Lo último