El por qué de las lágrimas de la reina Sofía en su última aparición
La reina Sofía ha roto ha llorar desconsoladamente en la entrega del premio rector honorífico en la Universidad Camilo José Cela a su amigo Emilio Lora-Tamayo.
El estilismo lleno de significado de la princesa Leonor para la jura de la Constitución
Mientras desde Casa Real ultiman todos los detalles para la Jura de la Constitución de la princesa Leonor ante las Cortes Generales el próximo 31 de octubre con motivo de su 18 cumpleaños, la reina Sofía continúa con su agenda personal.
Su día a día está centrado en su labor como presidenta de la fundación que lleva a su nombre y por ese motivo acude de forma habitual a visitar bancos de alimentos o apoyar con su presencia a distintas organizaciones ecologistas. Además, siempre que tiene ocasión acompaña a su familia en actos institucionales.
El pasado viernes 20 de octubre asistía junto a sus nietas y los reyes a la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias en el teatro Campoamor de Oviedo y ahora ha reaparecido en Madrid en la Universidad Camilo José Cela para reconocer como rector honorífico a Emilio Lora-Tamayo, catedrático de física de 73 años, y expresidente del CSIC.
La reina Sofía llegaba al evento vestida con un traje azul marino con pespunteado beige a juego con una blusa y visiblemente emocionada. La monarca permaneció muy atenta a las palabras que el hijo del homenajeado pronunció en su discurso a modo de agradecimiento, en las que quiso tener un guiño con la reina Sofía, de quien destacó su "genuino interés por el progreso del conocimiento, lo cual pude comprobar de primera mano en vuestro inquebrantable compromiso con los valores que sustentan el progreso de nuestra sociedad".
Fue entonces cuando la reina Sofía no pudo evitar romper a llorar antes de coger el micrófono.
Las lágrimas de la reina Sofía en público
"Nunca me olvidaré de los momentos que hemos pasado juntos en el coto de Doñana cuando eras presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, eran días maravillosos. Muchas gracias por invitarme", recordó la reina en su discurso.
Doña Sofía, que el próximo dos de noviembre cumplirá 85 años, rompió el protocolo y tuvo que parar para calmarse y limpiar su rostro con un pañuelo antes de proseguir, algo que logró tras los aplausos de los presentes.
Esta no es la primera vez que la reina Sofía rompe a llorar en público. La última vez que vimos a la monarca así fue el pasado mes de enero en el funeral de su hermano, el rey Constantino de Grecia, cuando viajó hasta Atenas acompañada por toda la familia Borbón a excepción de la princesa Leonor y la infanta Sofía.
Síguele la pista
Lo último