El gesto de la reina Letizia durante la jura de la Constitución de la princesa Leonor
Doña Letizia ha estado muy pendiente de su hija, se ha mostrado seria y contenida durante buena parte del acto y ha recuperado la sonrisa en el posterior besamanos.
El estilismo lleno de significado de la princesa Leonor para la jura de la Constitución
Día cargado de emoción para la Familia Real. Este martes 31 de octubre la princesa Leonor cumple 18 años y da un paso al frente en su camino como heredera al jurar la Constitución ante las Cortes Generales. Un acto solemne que también afrontó su padre hace 37 años y en el que ha estado arropada tanto por el rey Felipe VI y la reina Letizia como por su hermana, la infanta Sofía.
Precisamente su madre ha acaparado los flashes en varios momentos de la jornada. No solo por su look (un impecable vestido de color azul cerúleo que pertenece a la colección de pasarela de Carolina Herrera del invierno 2023 y que esconde un bonito guiño para Leonor), sino también por sus expresivos gestos a lo largo de toda la ceremonia.
El cariñoso gesto de doña Letizia con la princesa Leonor (y viceversa)
Muy pendiente de su primogénita, desde su llegada al Congreso de los Diputados doña Letizia Ortiz ha estado muy atenta para que todo saliera perfecto. Así la hemos visto en varias ocasiones colocándole la coleta a Leonor de Borbón, que en esta fecha tan señalada ha optado por vestir un traje de chaqueta blanco (de la sastrería favorita de su padre y muy similar al famoso dos piezas de la pedida de su madre) y un ‘beauty look’ natural acompañado por un peinado de coleta con la raya al medio. Minutos después también el rey Felipe ha acariciado y acomodado el recogido, convirtiendo la coleta de Leonor en una de las anécdotas del día.
Así, sonriente y con este maternal gesto, doña Letizia ha saludado a las multitudes que se han acercado a contemplar la escena. En cambio, ya en el interior del hemiciclo, la reina Letizia se ha mostrado seria y contenida, quizás debido a los nervios por la trascendencia del momento, con un rictus muy diferente al de don Felipe, quien en algunos momentos no ha podido ocultar su sonrisa de orgullo por su primogénita. También la infanta Sofía ha estado relajada y notablemente feliz por este paso adelante que ha dado la que es su referente y confidente.
En el momento del juramento, todos han escuchado atentamente y, emocionados, han participado en el larguísimo aplauso que los presentes le han otorgado a la princesa Leonor, que les ha dado un cariñoso beso en la mejilla.
Una vez finalizado el acto, la Familia Real al completo ha procedido a saludar a todos los invitados con un extenso besamanos por el que han pasado líderes políticos y multitud de representantes de la sociedad. A continuación, ya en el exterior y ante un Madrid engalanado para la ocasión, han presidido el desfile militar. En estos momentos y ya pasadas las emociones fuertes de la jornada, la reina Letizia ha recuperado su sonrisa.
A continuación todos ellos se han trasladado hasta el Palacio Real, donde ha tenido lugar la segunda parada del día. Ahí, la princesa Leonor ha pronunciado un firme y breve discurso ante la atenta mirada de su familia. Después de otro besamanos, se ha procedido a iniciar el almuerzo, momento en el que Leonor ha abrazado con cariño a su madre (como muestra la imagen que encabeza este artículo), quizás para reconfortar a doña Letizia después de un día en el que, como madre, ha vivido muchas emociones.
Síguele la pista
Lo último