Irene Urdangarin pone rumbo a Camboya para empezar su etapa más solidaria

Siguiendo los pasos de su hermano Juan, la pequeña de los Urdangarin trabajará como voluntaria en el continente asiático.

Irene Urdangarin eclipsa el cumpleaños de su abuelo Juan Carlos I con su vestido de la marca española que adoran las invitadas

Irene Urdangarín durante el cumpleaños de la infanta Elena en Madrid.
Irene Urdangarín durante el cumpleaños de la infanta Elena en Madrid. / Gtres / Gtres

El 2024 ha comenzado fuerte para Irene Urdangarin. No solo por el anuncio de la firma definitiva de divorcio entre Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, sino por la noticia que gira en torno a la mudanza de su padre y su pareja, Ainhoa Armentia, que finalmente han dado el paso de irse a vivir juntos a una casa de alquiler en Vitoria, muy cerca de la madre del ex jugador de balonmano.

Pero, en lo que a lo personal se refiere, el 2024 va a ser un año de lo más especial para la pequeña de los Urdangarin. Y esto es por la última novedad que hemos podido conocer gracias a la revista ¡Hola! que gira en torno a sus planes de futuro: Irene Urdangarin sigue los pasos de su hermano mayor Juan y pone rumbo a Camboya para formar parte de un voluntariado.

Irene y Juan Valentín Urdangarin

Irene y Juan Valentín Urdangarin

/ Gtres / gtres

Tras haberse graduado de Bachillerato el pasado mes de junio- mismo mes que cumplía la mayoría de edad- la hija menor de la infanta Cristina ha cambiado de opinión en numerosas ocasiones sobre su futuro. Durante el mes de octubre, conocimos que Irene Urdangarin había decidido tomarse un año sabático, en el que se centraría en sacarse el carnet de conducir en Móstoles. Por ello, la pequeña de la familia abandonó el nido y se trasladó al Palacio de la Zarzuela donde ha estado viviendo junto a su abuela, la reina Sofía. De esta manera, sus planes de marcharse de cooperante, al igual que hizo su hermano Juan, quedaron aparcados por el momento.

Planes que, tan solo unos meses después, ahora parece haber retomado. El mencionado medio ha dado la exclusiva de que Irene Urdangarin viajará hasta Camboya para trabajar como voluntaria. Un destino para emprender esta aventura solidaria que finalmente ha elegido por encima de India o Mozambique, gracias a los consejos y la experiencia de uno de sus hermanos. El mayor de ellos, Juan Urdangarin (24), también viajó hasta el país asiático- concretamente a la ciudad de Battambang- con la fundación del jesuita Kike Figaredo para trabajar como cooperante.

La revista ha detallado que Irene Urdangarin asistió el pasado mes de octubre a un curso de la Cruz Roja de cara al voluntariado y que fue su madre, la infanta Cristina, la que viajó con ella hasta la India. Una vez allí y ya en solitario, la joven de tan solo 18 años tomó un vuelo desde Nueva Delhi hasta Camboya. Permanecerá en dicho país los próximos seis meses, por lo que se espera que esté de vuelta una vez comenzado el verano en España.

Tendremos que esperar hasta entonces para conocer más detalles sobre la experiencia de Irene Urdangarin y para saber cuál será el próximo paso en su carrera tanto personal como profesional.

Síguele la pista

  • Lo último