Irene Urdangarin tras los pasos de Victoria Federica como influencer, a lo que la infanta Cristina se opone

La pequeña de la familia Urdangarin sigue pensando en qué hacer con su futuro profesional tras su vuelta a España del voluntariado en Camboya.

Irene Urdangarin durante la celebración del cumpleaños de la infanta Elena
Irene Urdangarin durante la celebración del cumpleaños de la infanta Elena / Gtres

Irene Urdangarin alcanzaba la mayoría de edad el 5 de junio del año pasado. Con la misma edad que la princesa Leonor, la futura heredera al trono que empezaba su formación militar en Zaragoza tras finalizar su etapa en la educación secundaria postobligatoria, todas las miradas estaban puestas en su prima.

Su idea inicial era empezar una formación hostelera en la universidad con mayor reconocimiento en este campo y una de las más prestigiosas de Suiza: la 'Escuela Hostelera de Lausana'. Pero parece que sus aptitudes no han llegado a estar a la altura del centro, y la pequeña tuvo que modificar sus planes de futuro. Entre una de las opciones que estaba barajando, era la de tomarse un año sabático para centrarse en otro tipo de formaciones no relacionadas con el ámbito académico, como es la de sacarse el carnet de conducir.

Irene Urdangarín inicia una aventura en Camboya

Pero a principios de esta recta de comienzo de año se hacía pública la decisión final de la sobrina de la reina Letizia. Quién, siguiendo los pasos de su hermano, se embarcaría en una tarea de voluntariado a Camboya en la que trabajará en proyectos de cooperación.

Juan Urdangarín vivió la misma experiencia en el año 2018 con la Fundación del jesuita Kike Figaredo y ha podido aconsejar a su hermana en esta nueva aventura. También su madre, la infanta Cristina, ha podido ser de gran apoyo para su hija al frecuentar el país asiático siendo la dirigente de las labores en el Área Internacional de la Fundación La Caixa y la Fundación Aga Khan, con la que también ha viajado a la India y a Mozambique. Toda una experiencia vital que aportará a la pequeña una manera de ver y comprender el mundo muy diferente a la que ya tiene preconcebida.

Su salida del continente coincidía con la firma de los papeles del divorcio de sus padres. El exmatrimonio formado por la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín ponía fin a su compromiso en la ciudad condal a finales del mes de enero. Mientras Iñaki comienza una nueva etapa con su actual pareja, Ainoha Armentia, la hermana del rey Felipe VI continúa su estancia en Suiza.

La posibilidad de que Irene Urdangarín se dedique a la moda y a las redes

Sin embargo, su paso por el continente asiático tiene una duración limitada e Irene ha estado pensando en que hacer tras su regreso a casa. Mientras medita su decisión se ha apoyado en su prima, aunque también amiga, Victoria Federica quien le ha aconsejado introducirse en el mundo de la moda y las redes sociales en el que ella está dentro.

Una decisión que ni ha llegado a plantearse la posibilidad de llevarse a cabo por parte de su madre, quien asegura que en su deseo está un futuro para su hija enfocado en el ámbito académico y profesional y le ha aconsejado iniciar una carrera universitaria a la vuelta, según ha informado Monarquía Confidencial.

Otra de las razones por las que Cristina de Borbón no quiere ese estilo de vida para su hija es la constante exposición mediática a la que se debería someter y que lleva evitando desde el nacimiento de sus hijos. Por lo que la prima de la princesa Leonor deberá seguir meditando qué hacer con su futuro para que cuente con el apoyo de su madre.

Síguele la pista

  • Lo último