La vida de Irene Urdangarin en Camboya, en las revistas

A sus 18 años, Irene Urdangarin lleva unos meses como voluntaria en Camboya viviendo una experiencia de la que acabamos de conocer más detalles.

El reencuentro de los cuatro hermanos Urdangarin en España que revela cómo es de verdad su relación

Irene Urdangarín durante el cumpleaños de la infanta Elena en Madrid.
Irene Urdangarín durante el cumpleaños de la infanta Elena en Madrid. / Gtres / Gtres

También lo hacía la infanta Cristina, quien acudía al enlace acompañada de hijo mayor, Juan Valentín, ya que sus otros tres hijos tuvieron que ausentarse por diversos motivos. Pablo porque tenía partido de balonmano con su club Fraikin Granollers, Miguel porque se encuentra en Suiza recuperándose del aparatoso accidente que sufrió hace unos días esquiando e Irene, quien desde el pasado mes de enero ejerce de voluntaria en Camboya.

Irene Urdangarín, la próxima 'it girl' de la familia real

Irene Urdangarín

/ Gtres

Irene Urdangarin se graduó la pasada primavera y cuando parecía que tenía claro su futuro porque iba a ingresar en la prestigiosa École Hôtelière de Lausanne (Suiza) para así poder dirigir sus estudios a la dirección y administración de empresas en el mundo de la hostelería, cambió todos sus planes.

La hija menor de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín dio un giro inesperado a su vida y decidió que había llegado el momento de ponerse la mochila de cooperante para formar parte de un proyecto como voluntaria con el objetivo de conocer otras realidades y decidir qué es lo que realmente quiere estudiar. Una decisión que pilló a sus padres por sorpresa pero que afrontó con ganas y entusiasmo.

Irene Urdangarin durante la celebración del cumpleaños de la infanta Elena

Irene Urdangarin durante la celebración del cumpleaños de la infanta Elena

/ Gtres

La experiencia de Irene Urdangarin en Camboya

La sobrina del rey trabaja como voluntaria de la ONG española Sauce a las órdenes de Kike Figaredo según desveló la revista ¡Hola! hace unas semanas, donde se publicaron las primeras imágenes de Irene Urdangarin como voluntaria en Camboya.

Fue la estrecha relación que mantiene su familia con el mencionado jesuita lo que le ha llevado hasta Battambang, la zona más minada del país y una de las provincias con mayor nivel de pobreza, donde la joven se ha mostrado en todo momento como una más del equipo de cooperantes.

La hija de la infanta Cristina desempeña en el país asiático, donde está centrada en ayudar a las familias más desfavorecididas de la zona y, en especial, a las víctimas de minas antipersonas.

Las revistas de esta semana, en concreto ¡Hola!, han publicado unas fotografías en sus páginas en las que se ve a Irene Urdangarin vestida con ropa de verano –shorts de crochet, camiseta básica y abarcas en unas instantáneas y pantalones cortos vaqueros, zapatillas y blusa en otras– paseando por el área en el que trabaja diariamente para ayudar a los colectivos que se encuentran en claro estado de vulnerabilidad.

Según esta publicación, la joven de 18 años "siente que este viaje es lo mejor que le ha podido pasar y está feliz y encantada de esta experiencia que está superando con creces todas sus expectativas, independientemente de todo lo bueno que le habían contado ya su madre y su hermano Juan".

Son tres meses ya los que lleva Irene Urdangarin en Camboya compartiendo una pequeña casa en el Centro Arrupe, dentro del recinto de la prefectura, con otra joven también voluntaria, y se espera que llegue hasta el año.

Síguele la pista

  • Lo último