La Infanta Cristina, la invitada más elegante de la boda de Almeida y Teresa Urquijo, con el permiso de Sofía Palazuelo
La Infanta Cristina ha dado una lección de estilo en la boda más mediática del año y que ha contado con casi 600 invitados, la de alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo. Su peinado y conjunto han sido los más acertados de la tarde.
José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo ya son marido y mujer. La pareja ha sellado su amor antes más de 500 invitados, donde los looks de primavera y los estampados florales han acaparado todas las miradas.
Ha sido en una finca propiedad de la abuela de la novia, Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma –prima del rey emérito– situada en la localidad madrileña de Colmenar Viejo conocida como 'El canto de la cruz' donde se ha celebrado el convite y la posterior fiesta tras la ceremonia religiosa previa que ha tenido lugar en la iglesia de San Francisco de Borja, situada en el madrileño barrio de Salamanca.
La pareja ha reunido a un grupo de más de 500 invitados entre los que figuran la familia real, como el rey Juan Carlos, las infantas Cristina y Elena, además de familiares, amigos, compañeros del partido del alcalde de Madrid para verles dar el "sí, quiero" antes de poner rumbo a su luna de miel, en la que según se ha informado viajarán primero a Maldivas y Bután después.
La infanta Cristina, sobria pero muy elegante
Juan Urdangarin, el mayor de la familia, era el encargado de acompañar a su madre como ya ha hecho en otras ocasiones. Sus hermanos lo tenían más complicado. Irene se encuentra fuera de España, Pablo centrado en su carrera deportiva y Miguel sufría hace pocas semanas un aparatoso accidentes esquiando.
La infanta Cristina ha recuperado la sonrisa. Al parecer su separación definitiva de Iñaki Urdangarin y su nueva situación personal hacen que se la vea más relajada y sonriente. La infanta Cristina ha llevado el look de invitada perfecta en color chocolate, compuesto por un conjutno de pantalón y blusa con tachuelas doradas.
El pantalón de la infanta Cristina, la clave de su look
La infanta ha lucido unos pantalones corte palazzo, pero con tiro alto, pensado para no marcar cintura pero crear un efecto óptico para estilizar las piernas. Los tacones del mismo tono alargaban más la silueta.
El conjunto lo completaba una blusa de manga larga y cuello redondo, que dotaba el conjunto de un aire informal pero muy chic. Las tachuelas doradas, a juego con sus espectaculares pendientes sublimaban el look.
Dada la magnífica temperatura que hace en Madrid, los invitados no han necesitado abrigo y la infanta se ha decantado por un fular a juego con su elección.
El peinado de la infanta Cristina
La infanta Cristina no ha descuidado ni un detalle de su look y se ha decantado por un moño bajo con raya al lado con detalles románticos en forma de mariposa. Un peinado elegante que no restaban protagonismo a los pendientes.
Un vestido de novia histórico
Uno de los detalles más esperados del enlace era, como no, el vestido de la novia. Todo apuntaba a que Teresa Urquijo luciría para su boda con el alcalde de Madrid un diseño fiel a su estilo clásico y discreto y efectivamente así ha sido. Pero no se ha tratado de uno creado desde cero para la ocasión sino uno que cuenta con una gran historia familiar detrás.
Ha sido el mismo vestido que el 16 de abril de 1961 llevó su abuela Teresa de Borbón-Dos Sicilias para casarse con Íñigo Moreno de Arteaga en la Real Basílica de Nuestra Señora de Atocha, que es también el que vistió Beatriz Moreno y de Borbón, madre de Teresa, para su boda en 1995.
Se trata este de un diseño color blanco de silueta armada confeccionado en un tejido brocado con base de raso y bordado con hilos de plata con motivos botánicos. Destaca su manga francesa y su escote barco, además de las pinzas en la zona del pecho y su corte a la cintura con una gran falda de la que nace una larga cola.
Una auténtica joya clásica que ha sido actualizada y adaptada para la esposa de Martínez-Almeida en el taller de la conocida firma española Navascués ya que las mangas han cambiado por completo –Urquijo las ha lucido abullonadas– así como el cuello, el cual ha optado por llevar cerrado. El vestido de novia lo ha acompañado de unos pendientes largos que destacaban al llevar su cabello recogido en un moño de bailarina con raya en medio.
La abuela de Teresa Urquijo lució este vestido el día de su enlace con su cabello recogido adornado con un tocado floral que acompañó del tradicional velo, mientras que su madre prefirió sacar del joyero familiar una exclusiva diadema de platino, rubíes y diamantes que bien podría ser también la elección de la novia para su gran día el próximo sábado.
Síguele la pista
Lo último