El espectacular vestido de novia de Teresa Urquijo para su boda con Almeida que esconde una bonita historia familiar

Para el día de su boda con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, Teresa Urquijo ha lucido un vestido de novia histórico cargado de simbolismo en su familia del que te contamos los detalles más especiales.

Te contamos todos los detalles del "sí, quiero" entre José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo

Nuria Roca

José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo ya son marido y mujer. Ha sido en una finca propiedad de la abuela de la novia, Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma –prima del rey emérito– situada en la localidad madrileña de Colmenar Viejo conocida como 'El canto de la cruz' donde se ha celebrado el convite y la posterior fiesta tras la ceremonia religiosa previa que ha tenido lugar en la iglesia de San Francisco de Borja, situada en el madrileño barrio de Salamanca.

Nuria Roca

Un día muy especial en el que la pareja ha reunido a un grupo de más de 500 invitados entre los que figuran familiares, amigos, compañeros del partido del alcalde de Madrid y hasta miembros de la familia real como el rey Juan Carlos, las infantas Cristina y Elena, para verles dar el "sí, quiero" antes de poner rumbo a su luna de miel, en la que según se ha informado viajarán primero a Maldivas y Bután después.

"Una vez me preguntaron por cuestiones sentimentales. Respondí que ni precipitarse ni resignarse, es obvio que no me he precipitado pero estaba casi resignado. Hasta que apareció ella. Y Teresa me ha dicho sí", escribió José Luis Martínez-Almeida sobre su compromiso el pasado mes de enero cuando anunció su boda con esta joven analista de inversiones de 26 años apenas unos meses después de que tuviéramos constancia de su relación.

Hasta ese momento Teresa Urquijo había tratado de permanecer en un segundo plano puesto que trata de pasar desapercibida a pesar del interés que ha generado su noviazgo con el político. Estudió Administración de Empresas y Derecho en la universidad de Comillas e hizo un voluntariado en el área de hospitalidad de Lourdes. Se estrenó en el mundo laboral en Globe Telecom en Manila (Filipinas) y más tarde amplió su currículum en Londres y México DF, en otras empresas. Desde 2019 trabaja en Merlin Properties, una compañía inmobiliaria, como analista de inversiones.

Un vestido de novia histórico

Uno de los detalles más esperados del enlace era, como no, el vestido de la novia. Todo apuntaba a que Teresa Urquijo luciría para su boda con el alcalde de Madrid un diseño fiel a su estilo clásico y discreto y efectivamente así ha sido. Pero no se ha tratado de uno creado desde cero para la ocasión sino uno que cuenta con una gran historia familiar detrás.

Teresa Urquijo el día de su boda con José Luis Martínez-Almeida

Teresa Urquijo el día de su boda con José Luis Martínez-Almeida

/ Gtres / Gtres

Ha sido el mismo vestido que el 16 de abril de 1961 llevó su abuela Teresa de Borbón-Dos Sicilias para casarse con Íñigo Moreno de Arteaga en la Real Basílica de Nuestra Señora de Atocha, que es también el que vistió Beatriz Moreno y de Borbón, madre de Teresa, para su boda en 1995. 

Se trata este de un diseño color blanco de silueta armada confeccionado en un tejido brocado con base de raso y bordado con hilos de plata con motivos botánicos. Destaca su manga francesa y su escote barco, además de las pinzas en la zona del pecho y su corte a la cintura con una gran falda de la que nace una larga cola.

Una auténtica joya clásica creada por Pedro Rodríguez, discípulo de Balenciaga, que ha sido actualizada y adaptada para la esposa de Martínez-Almeida en el taller de la conocida firma española Navascués ya que las mangas han cambiado por completo –Urquijo las ha lucido abullonadas– así como el cuello, el cual ha optado por llevar cerrado. El vestido de novia lo ha acompañado de unos pendientes largos que destacaban al llevar su cabello recogido en un moño de bailarina con raya en medio así como de unos zapatos de glitter con tacón ancho de la firma española Mascaró.

Jose Luis Martinez Almeida y Teresa Urquijo ya convertidos en marido y mujer

Jose Luis Martinez Almeida y Teresa Urquijo ya convertidos en marido y mujer

/ Gtres / Gtres

La abuela de Teresa Urquijo lució este vestido el día de su enlace con su cabello recogido adornado con un tocado floral que acompañó del tradicional velo, mientras que su madre prefirió sacar del joyero familiar una exclusiva diadema de platino, rubíes y diamantes que bien podría ser también la elección de la novia para su gran día el próximo sábado.

Síguele la pista

  • Lo último