Teresa Urquijo Moreno, novia de Martínez Almeida: analista, familia de los Borbón y con estilo clásico-chic

El alcalde de Madrid ha asistido a los toros con una joven madrileña que, según varios medios, es su novia.

José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo y Moreno en los toros, en Madrid

José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo y Moreno en los toros, en Madrid.

/ Gtres

En las últimas horas, las búsquedas en internet en torno a Teresa Urquijo y Moreno, una madrileña de 26 años que trabaja como analista de inversiones, se han disparado. ¿El motivo? Este fin de semana la joven fue la acompañante del alcalde de Madrid, José Luis Martinez-Almeida, en una corrida de toros en la plaza de Ventas de la capital que congregó a numerosos rostros conocidos. Poco después, varios medios aseguraban que ambos eran pareja y que el hecho de que posaran juntos en la grada del coso se podía interpretar como su "presentación oficial" como novios.

¿Y quién es Teresa Urquijo y Moreno? Nacida en octubre de 1996 en Madrid, tiene parentesco con la Familia Real Española a través de su familia materna: su madre es Beatriz Moreno y de Borbón, y su abuela es Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, prima del rey Juan Carlos. En cuanto a su abuelo materno, es Íñigo Moreno de Arteaga, marqués de Laserna.

El padre de Teresa Urquijo es Lucas Urquijo Fernández de Araoz, economista e hijo de Jaime de Urquijo y Chacón, Caballero de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge.

José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo y Moreno en la plaza de las Ventas, en Madrid

José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo y Moreno, muy sonrientes en Las Ventas.

/ Gtres

Tiene un hermano, Juan Urquijo y Moreno.

En cuanto a su experiencia profesional, la joven desempeña un cargo de analista de inversiones en Merlin Properties, una empresa inmobiliaria con sede en España. Antes tuvo trabajos de corta duración, por lo general en periodos de verano, en J.P. Morgan, en Londres, o Marindustrias Sa de Cv, en México, y ha realizado voluntariado en la asociación Hospitalidad de Lourdes.

Además de tener un doble grado en Derecho y Administración de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas, estudió un curso de estrategia de dirección en The London School of Economics and Political Science, y tiene un máster de Empresas por la Tulane University.

José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo y Moreno asisten a una corrida de toros en Madrid

José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo y Moreno asisten a una corrida de toros en Madrid.

/ Gtres

Aunque hay aún escasas imágenes de Teresa Urquijo Moreno, la analista desprende un aire classic-chic y es amante de un estilo elegante, romántico y minimalista protagonizado por básicos atemporales. Así, para asistir a la corrida de toros optó por una favorecedora chaqueta con cuello de chimenesa en color hueso, con camisa del mismo tono y pantalones claros. Unos pendientes de aro con soles en su interior, largos, pusieron el broche a su estilismo.

En otras ocasiones, la hemos visto con camisa romántica blanca, con cenefas azules, o en fotos invernales y junto a su familia con abrigo verde caqui tipo parka de caza.

Según algunos medios, el alcalde de Madrid y Teresa Urquijo y Moreno se conocen por trabajo y mantiene una amistad desde hace tiempo.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último