La decisión de Miguel Urdangarin para estar junto a su madre la infanta Cristina
El tercer hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se ha convertido a sus 21 años en el mejor apoyo de su madre tras su divorcio.
Así son los cuatro hijos que la infanta Cristina e Iñaki Urdagarín tiene en común y a qué se dedican
Casi dos años después del anuncio de su deseo de "interrumpir su relación matrimonial de mutuo acuerdo", la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin han firmado su divorcio. Fue el pasado mes de diciembre cuando pusieron fin a su matrimonio 26 años después de su boda y lo hicieron de manera secreta en una notaría de Barcelona. De acuerdo con los términos del acuerdo que se han filtrado, será la hija de don Juan Carlos y doña Sofía la que corra con los gastos de sus cuatro hijos hasta que los jóvenes sean independientes económicamente.
Empezaban así una nueva etapa en la que el exdeportista ya parece estar pensando en boda con su novia, Ainhoa Armentia, mientras que para la hermana de Felipe VI no cambia su vida ya que continúa viviendo en Ginebra y trabajando para la Fundación La Caixa. Allí hasta hace nada vivía con Irene Urdangarin, pero tras pasar unas semanas en Zarzuela junto a su abuela, la joven ha querido tomarse un año sabático y acaba de poner rumbo a Camboya para formar parte de un voluntariado. Es por eso que su hermano Miguel ha tomado la decisión de mudarse a Suiza para no dejar a su madre sola en estos momentos complicados para ella.
Miguel Urdangarin, el gran apoyo de la infanta Cristina tras su divorcio
Según informa Vanitatis, Miguel Urdangarin ha cambiado sus planes para estar al lado de la infanta Cristina. Es por eso que, tras licenciarse en Biología Marina en Reino Unido y haber pasado unos meses en Reino Unido ampliando su formación, ha querido cambiar su residencia y fijarla en Ginebra, donde acaba de empezar a estudiar algunos cursos y está trabajando en un proyecto profesional del que por ahora no se conocen demasiados detalles.
"Miguel siempre ha sido un tío muy inteligente y muy formado, con mucha iniciativa, independiente", cuenta una persona cercana a la familia al mencionado medio, el cual afirma que el joven de 22 años está "entusiasmado" con esta nueva etapa y que todo le va "viento en popa".
Esta mudanza repentina ha sido el motivo por el que cuentan no estuvo presente en el 60º cumpleaños de la infanta Elena el pasado 20 de diciembre, cuando la mayor parte de la familia se reunió en un conocido restaurante de Madrid. Donde sí que estuvo fue en la celebración que la princesa Leonor organizó tras la jura de la Constitución en el Palacio del Pardo por su mayoría de edad.
Mientras Irene se encuentra en Camboya y Miguel se ha establecido en Ginebra junto a su madre, el mayor de los hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarían Juan reside en Londres donde trabaja para una empresa fundada por Alejandro Agag después de haber ejercido durante un año como voluntario en varias ONGs. Por su parte, el segundo de los hermanos, Pablo, está centrado en su carrera deportiva como jugador de balonmano del equipo Fraikin BM Granollers aunque al mismo tiempo estudia dirección deportiva en la universidad.
Síguele la pista
Lo último