Leonor y el carnet de conducir: ya sabemos cuándo veremos a la princesa al volante
A diferencia de sus primos mayores o de su padre, que empezó a conducir nada más cumplir la mayoría de edad, la heredera se ha resistido varios meses a sacarse el carnet.
Esta es la razón por la que la princesa Leonor viajó en el mismo coche que sus padres el día de Reyes
El mismo día que cumplió 18 años, Felipe de Borbón, por entonces príncipe de Asturias, estrenó un flamante Seat Ibiza en el circuito Can Padró de Barcelona. El automóvil -de un particular color dorado fuego, con asientos deportivos y hoy en día conservado en la Colección de Seat Históricos- había sido un regalo de su padre, el ahora emérito don Juan Carlos, para celebrar la mayoría de edad de su sucesor con quien, desde entonces, comparte su afición al mundo del motor.
Han pasado casi cuatro décadas desde aquel 30 de enero de 1986 en el que don Felipe se convirtió en heredero legítimo de la corona y desde entonces en Zarzuela se han producido muchos cambios, pero, según publican diversos medios, Juan Carlos I ha mantenido la tradición de regalarle un coche a cada Borbón en su 18 cumpleaños. Así habría ocurrido con sus nietos mayores, los Marichalar y los Urdangarin, y, también, con la princesa Leonor.
Regalo o no, lo cierto es que en los últimos años hemos visto al volante tanto a los hijos de la infanta Elena como a los de la infanta Cristina en múltiples ocasiones. Además, en el caso de Victoria Federica se sabe que maneja tanto coche como moto y en el de Irene Urdangarin que está invirtiendo parte de su año sabático preuniversitario para sacarse el carnet de conducir en Madrid. Pero, ¿qué pasa con Leonor?
¿Tiene coche la princesa Leonor?
La hija mayor del rey Felipe y la reina Letizia cumplió los 18 años el pasado 31 de octubre y, como cualquier joven de esa edad, en ese momento adquirió el derecho al voto, la posibilidad de acceder a ciertos locales nocturnos -se comenta que ya lo ha puesto en práctica visitando una discoteca madrileña hasta altas horas de la madrugada y se le ha visto bailando en un local de Zaragoza-, de consumir bebidas alcohólicas y tabaco o, como decíamos, de sacarse el carnet de conducir.
Pero, a diferencia de su padre, el día que alcanzaba la mayoría de edad Leonor no se sentó al volante de un nuevo coche, sino que siguió apostada en el asiento trasero mientras otro conducía: a primera hora fue un chófer, encargado de llevar a la princesa Leonor y a la infanta Sofía hasta el Congreso para su jura de la Constitución en un histórico Rolls-Royce de capota acristalada; horas más tarde, era el propio Felipe VI quien pilotaba un Lexus de su colección con toda la familia a bordo para asistir al cumpleaños privado en El Pardo; una vez acabada la noche, era doña Letizia quien conducía de vuelta a casa, con la benjamina de la familia de copiloto.
La imagen se repitió de nuevo el pasado 6 de enero, cuando la Familia Real se desplazó hasta la casa de Jesús Ortiz para comer el tradicional roscón de Reyes, con la heredera en el asiento de atrás. Pero puede que pronto la veamos tomar las riendas de su propio coche.
Se está sacando el carné en la Academia
Este verano ya se rumoreó que se había apuntado a la autoescuela para empezar con el teórico antes de ingresar en la Academia General Militar de Zaragoza, pero la Casa Real nunca confirmó esa información. Ahora, gracias a un reportaje publicado por la revista ¡Hola!, sabemos que la cadete Borbón sí que está realizando avances en esa materia y, al igual que muchos de sus compañeros, "se está sacando el carné de conducir, que es obligatorio" para su formación militar.
En este contexto, es probable que la primogénita de los reyes ya se haya sacado el teórico y esté dando clases para examinarse del práctico próximamente. Tendrá que tomárselo en serio; al fin y al cabo, se espera que cuando termine su instrucción militar en las tres academias, sepa pilotar incluso aviones de combate.
En cualquier caso, de ser cierto que su abuelo le regaló un coche, este continuará aparcado en el garaje de Zarzuela algún tiempo y, según el citado medio, "seguramente la veremos por la isla de Mallorca conduciendo su primer coche".
Síguele la pista
Lo último