La molestia de la infanta Cristina con Pablo Urdangarín por su carrera deportiva

Pablo Urdangarín podría estar planteándose dejar la universidad para priorizar su carrera deportiva, algo que no habría sentado nada bien a la infanta Cristina.

El motivo por el que Pablo Urdangarin y su novia, Johanna Zott, no pueden verse

La infanta Cristina sonríe a su hijo Pablo Urdangarín
La infanta Cristina sonríe a su hijo Pablo Urdangarín / Gtres / Gtres

Pablo Urdangarín parece dispuesto a seguir los pasos de su padre en lo que a su carrera deportiva se refiere. El joven de 22 años juega a balonmano desde que es un niño y, tras pasar un tiempo en las filas del Barcelona, el segundo de los los cuatro hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín fichó al inicio de la temporada 2023-2024 por el equipo Fraikin BM Granollers.

Hasta ahora el sobrino del rey Felipe VI compatibilizaba esta afición con sus jornadas en la facultad para terminar sus estudios de dirección deportiva, pero parece que ha cambiado de planes. "Pablo quiere dejar la universidad presencial para apuntarse a la universidad a distancia y, así, poder centrarse en su carrera deportiva. Esta decisión ha disgustado mucho a su madre, la infanta Cristina, que le ha pedido que no lo haga", ha contado Alexia Rivas en el programa Vamos a ver.

Pablo Urdangarín

Pablo Urdangarín

/ Gtres / gtres

La molestia de la infanta Cristina por esta repentina decisión de Pablo vendría a raíz de que su hija Irene también haya decidido aparcar sus estudios. La nieta de doña Sofía y don Juan Carlos cumplió la mayoría de edad el día 5 de junio tras graduarse de Bachillerato y cerrar en Suiza una etapa intensa. Parecía que todo su futuro estaba decidido y en septiembre tenía previsto comenzar la carrera pero en el último momento comunicó su intención de tomarse un año sabático.

Al igual que hizo su hermano Juan, Irene Urdangarín quiere ponerse la mochila de cooperante para formar parte de un proyecto como voluntaria para así tratar de reflexionar sobre lo que realmente quiere estudiar.

En el caso de su hermano Pablo no es una cuestión de dudas con respecto a lo que le gusta sino por la clara preferencia que tiene por convertirse en profesional del balonmano como lo fue su padre, con quien mantiene una excelente relación.

Pablo Urdangarín, tras los pasos de su padre

Han sido numerosas las veces en las que la buena relación padre-hijo entre Iñaki Urdangarín y Pablo, la última fue el pasado sábado 16 de diciembre en Irun, donde Pablo Urdangarín disputaba la semifinal de la Copa de España de balonmano frente al BM Barcelona, su anterior equipo y, pese a que el encuentro acabó en derrota para el equipo del hijo de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarín no dudó en disfrutarlo desde la grada y, tras él, bajar al terreno de juego para mostrarle todo su apoyo y orgullo a su hijo.

Esta decisión de priorizar su carrera deportiva la podría haber tomado Pablo Urdangarin tras el parón navideño, en el cual viajó junto a su familia hasta Abu Dabi con motivo del 86º cumpleaños de su abuelo Juan Carlos.

Estos días de vacaciones los aprovechó el hijo de la infanta Cristina también para pasar tiempo con su novia, Johanna Zott, la estudiante de medicina con la que lleva más de un año de relación y que se encuentra actualmente de Erasmus en Alemania, lo que impide que puedan verse a diario y les obliga a llevar su relación a distancia.

Síguele la pista

  • Lo último