Los cortes de pelo que más se van a llevar este 2023

Lo sabemos porque hemos visto estos cortes de pelo a nuestras famosas favoritas, mujeres de todas la edades, con rostros distintos y colores variados.

Tamara Falcó y su corte de pelo 'bob'

Tamara Falcó triunfa con su corte de pelo estilo 'bob'.

/ Gtres online

Si estás pensando en cambiar de look porque te ves siempre con la misma cara, ¡no te agobies! Ha llegado el momento de que te lo tomes en serio y te plantees cortarte el pelo. Existen infinidad de tipos de cortes, pero eso no significa que todos tengan que sentarnos bien. ¿De qué depende? Pues de aspectos como la forma de nuestra cara, la edad, o el color que llevemos, aunque está claro que siempre hay uno que es más adecuado para nosotras. La buena noticia es que este 2023 ha llegado cargado de diferentes tendencias, algunas más arriesgadas que otras, pero lo suficientemente distintas como para que encuentres la que mejor va contigo y con tu imagen.

Es imposible fallar porque no falta ninguna. Hay opciones para pelo corto, media melena y pelo largo, para pelo liso y pelo rizado, cortes de pelo a capas, ideas para todas las edades, los cortes que mejor te sientan en función de la forma de tu cara… Un universo infinito en el que merece la pena adentrarse.

Cortes de pelo: estos son los cinco que más vamos a ver en 2023

Los cortes de pelo que más de moda están en 2023 son el corte 'bob' en todas sus versiones, el 'pixie', el siempre favorecedor 'clavicut', el 'shaggy' con flequillo y la melena larga XXL. Lo sabemos porque se los hemos visto a nuestras famosas favoritas, mujeres de todas las edades, con rostros distintos y colores variados. Si ellas lo llevan, es por algo.

El corte 'bob' de Tamara Falcó

Si eres de esas personas a las que les cuesta arriesgar, pero quieren darle un toque más actual e innovador a su imagen, el corte 'bob' es la alternativa perfecta. Se trata de la media melena de toda la vida, un clásico que se suele cortar a la altura de la barbilla dejando el cuello al desnudo. Un peinado que puedes lucir de muchas formas, ya sea liso y con ondas, con flequillo o sin él, lo que le ha convertido en la estrella de esta temporada. Tamara Falcó lleva años con este look, un corte al que añade unas puntas desenfadadas que le dan una imagen fresca, juvenil y actual. Obviamente, el pelo crece, y por eso, este corte 'bob' te permite jugar con ello cambiando la raya de lado o dándole un poco de volumen.

Tamara Falcó y su corte 'bob' tendencia
Tamara Falcó y su corte 'bob' tendencia / Gtres online

El corte 'shaggy' con flequillo de Taylor Swift

Ya lo decíamos antes: el estilo 'bob' se ha convertido en el favorito de las famosas, pero si lo que buscas es algo más práctico y desenfadado que no haga falta peinarlo a diario, el 'shaggy' de Taylor Swift es la opción perfecta. Un corte de pelo que se caracteriza por ser una media melena, a la altura de los hombros, cortada en muchas capas y con flequillo. La clave para saber llevarla es intentar que no pierda su toque de movimiento y aspecto ligeramente despeinado. ¿Más ventajas? Es perfecto si tienes el pelo muy fino y con problemas de caída, y una opción cómoda y práctica, ya que, su propia forma hace que no haga casi falta peinarlo.

Taylor Swift con 'shaggy' con flequillo
Taylor Swift con 'shaggy' con flequillo / Gtres online

El corte 'pixie' de Michelle Williams

El 'pixie' es un corte atemporal, que siempre triunfa y, además, lo hace en todas sus versiones. Se trata de una opción súper versátil, que admite un montón de posibilidades, todas estilosas y favorecedoras. Quizá por ese motivo la actriz Michelle Williams suele apostar por este corte de pelo. ¿Ventajas? Como decíamos antes, es atemporal y uno de los cortes eternos que siempre están de moda. ¿Desventajas? El 'pixie' requiere de muchos cuidados, porque en el momento en el que empieza a crecer, hay que estar dispuesta a cortarlo y repasar su forma cada tres semanas o un mes. Tu peluquero te lo recomendará siempre.

Michelle Williams y su corte 'pixie'
Michelle Williams y su corte 'pixie' / Gtres online

El corte 'clavicut' de Jeanne Damas

Como su propio nombre indica, este corte de pelo queda a la altura de la clavícula, no es ni corto ni largo y nos encanta porque es súper cómodo de llevar. Y si no que se lo digan a Jeanne Damas, que apuesta por él para demostrar que es el corte ideal para cabellos finos y para esas chicas que prefieren olvidarse de planchas o el brushing. Se puede llevar suelto, pero también cuenta con un largo que permite hacer recogidos y semirecogidos. Por eso, ya sea para tu día a día o para un evento especial, el corte 'clavicut' un gran aliado para lucir diferentes versiones, todas ellas súper favorecedoras.

Jeanne Damas y su corte 'clavicut'
Jeanne Damas y su corte 'clavicut' / Gtres online

La melena larga XXL de Demi Moore

Hablamos de esas que casi llegan a la cintura. Un corte (por llamarlo así) que vemos cada vez más en mujeres de todas las edades, incluso de mayores de 60 años, como es el caso de Demi Moore, que puede presumir de tener la melena extra larga perfecta. Eso sí, requiere muchos cuidados, como, por ejemplo, utilizar productos especialmente en las puntas, para que no se estropeen y estén siempre hidratadas. Y, por supuesto, no olvidar refrescar el corte de pelo cada dos o tres meses para que nuestra melena crezca siempre sana y no se vean las terribles puntas abiertas, habituales en las melenas tan largas.

Demi Moore y su melena larga xxl
Demi Moore y su melena larga xxl / Gtres online

Este 2023 atrévete con ese corte de pelo súper tendencia que llevas buscando y no tengas miedo de innovar. Como solemos decir, el cabello siempre crece.

Síguele la pista

  • Lo último