Los 20 cortes de pelo que te harán perder el miedo a las capas y revitalizarán tu melena este 2023
Desde opciones tan atrevidas como el wolf cut hasta las más disimuladas como las capas invisibles. Encuentra el corte que más encaja con tu estilo siguiendo alguna de las tendencias de peluquería de este año.
Pasar por las tijeras nunca es tarea fácil. Las dudas sobre si deberías cambiar de look, cómo te sentará un corte de pelo determinado o la confianza en el peluquero nos hacen temer por la vitalidad de nuestro cabello que, al fin y al cabo, es una parte de nuestra apariencia que puede cambiarlo todo. Hay cortes que pueden hacerte parecer más alta, afilarte la cara, marcar más tu pómulos, otros pueden ensanchártela, suavizar tus facciones e incluso enmarcar tu mirada. Dependiendo de tu elección parecerá que tienes un cabello más abundante o menos voluminoso, más lacio o con pequeñas ondas.
En lo que llevamos de año no hemos dejado de ver cómo celebrities y modelos de distintas firmas se sumaban a los cortes de pelo a capas, aunque algunas de forma más atrevida que otras. Nos han presentado miles de combinaciones de largos y puntas desfilada, generando diferentes texturas y siluetas dependiendo de lo que se intenta conseguir. Así que no tienes de qué preocuparte, entre todas las opciones que te traemos hoy seguro que hay una que es perfecta ti. Cómo sabemos que lanzarse a la piscina y seguir estas tendencias no es algo que deba decidirse a la ligera, te dejamos esta lista en la que es imposible que no encuentres tu corte de pelo ideal para este 2023. Así que échale un vistazo y deja que las pocas dudas que te queden desaparezcan de golpe.
Carré
Favorece sobre todo a mujeres con el pelo corto y liso. Es muy simétrico y revitaliza cualquier melena dándole ese toque de volumen.
Chelsea
Un corte muy punk y atrevido. Se caracteriza por dos mechones más largos en la parte delantera, que tapen las orejas, y el resto de la cabeza bastante corto. También suele dejarse más largo el pelo de la nuca. Sienta muy bien a rostros ovalados o redondos.
Corte mariposa | Ouzounova, Gtres
Un corte inspirado en el famoso bob para las más reacias a meter las tijeras en su cabello. Podrás mantener el largo, reduciendo muy pocos centímetros de tu melena, y consiguiendo el juego de un cabello corto. Es fresco, es cómodo y es transformable, tres características que han de tenerse en cuenta. la hora de exprimir sus bondades.
Garçon
Este corte ya ha conquistado a otras famosas como Úrsula Corberó o Charlize Theron. Jenifer López también nos sorprendió sumándose al estilo garçon con este cambio radical con unas puntas desfiladas cortadas a navaja que le dan este look tan desenfadado. Es importante recalcar que este corte a capas requiere de bastante cuidado y mantenimiento.
Hime cut
Esta tendencia, que ya se iniciaba en Japón en el siglo IX, significa princesa en japonés. Consiste en dejar dos mechones frontales cortados de forma horizontal y a la altura de las mejillas. Lo ideal es combinarlo con una melena un poco más larga para crear el contraste que lo caracteriza. Se le puede añadir un flequillo, aunque es algo totalmente opcional.
MIXIE
'Mixie' viene de mezclar 'mullet' y 'pixie'. Este corte es perfecto para todo tipo de rostros y cabellos. Dependiendo de tu complexión facial te damos los siguientes truquitos:
- Rostro redondo: unas patillas largas te ayudarán a afilar tu cara.
- Rostros alargados: déjate el flequillo algo más largo para pode ponerlo a un lado
- Rostros cuadrados: para suavizar tus facciones marcadas son perfectos un par de mechones más largos que lleguen hasta la altura de la barbilla
Morrison
Si tienes el pelo rizado el morrison es perfecto para ti. Para las personas con este tipo de pelo es complicado encontrar cortes a capas que resulten favorecedores, pero si es tu caso no puedes dejar escapar esta opción que te dará un aspecto más juvenil. Es más corto por delante que por la parte trasera y favorece especialmente a los rostros ovalados.
Bowl
Consiste en un flequillo que marca el largo del resto de la parte superior de la cabeza, dejando la nuca y los laterales de las capas inferiores bastante más cortos. Aunque este corte se recomienda más para pelos lisos, es apto para todo tipo de cabello. Con él conseguirás un efecto rejuvenecedor y alargar tus facciones.
Mullet
Tanto si tu pelo es rizado como completamente lacio, este es uno de los cortes que se adaptarán perfectamente a ti. Una referencia clara a las icónicas de los años 70-90, que vuelve a estar de moda.
El 'mullet' lleva las capas al extremo, colocando una parte superior en el cabello mucho mas corta que la capa de la parte trasera de la cabeza.
Aporta mucho moviento y es perfecto para conseguir un look muy desenfadado y atrevido.
Aunque favorece a todo tipo de rostros, si tienes la cara ovalada este corte te sentará mucho mejor.
A tazón
Un clásico que trae de nuevo los años 60. Ese corte que seguramente odiaste que te hicieran siendo niña vuelve a estar en tendencia.
Este corte es perfecto para las personas con caras estrechas y alargadas.
Octopus haircut | @billieeilish
También conocido como corte de pelo pulpo, genial si tienes el cabello fino y poca cantidad. Una opción menos arriesgada que el mullet que llenará tu pelo de textura y movimiento. Es un corte con mucha personalidad.
Wavy Shaggy
Uno de los cortes más en tendencia este 2023, que genera mucho volumen en la parte superior de la cabeza y va perdiéndolo hacia las puntas. Jenna Ortega, la actriz de la exitosa serie de Netflix 'Miércoles', se ha decantado por un cambio de look radical sumándose a uno de los cortes más demandados en las peluquerías durante los últimos meses.
Bixie
Una mezcla equilibrada entre el 'pixie' y el corte 'bob'. La parte delantera se hace un poco más larga para que tape las orejas, aunque la nuca esta completamente despejada.
Este estilo es perfecto si estás pensando en cambiarte al pelo corto pero aún no te atreves a llevar toda la cabeza al descubierto.
Capas invisibles
La idea de esta técnica es quitarle peso al cabello, y por tanto volumen, de forma sutil. Además, es un recurso perfecto para realzar la onda natural y, en última instancia, para olvidarte del cepillo durante un par de meses. Se puede adaptar para todo tipo de cabello y también a diferentes largos.
Choopy bob | @anhcotran
Es una de las tantas versionas del bob, aunque apostando por un pelo con más textura. El corto de sus mechones delanteros crea ese efecto lifting que tanto buscamos entre las tendencias de este año. Uno de los grandes puntos a favor es lo fácil que es su mantenimiento.
Clavicut
Igualado por delante y con un flequillo que nos ayudará a marcar la zona de la mandíbula. La verdadera magia está en la parte trasera, dónde se hace un escalonado con capas muy sutiles en línea recta. Es ideal para llevar un corte a capas sin renunciar al largo.
Pixie
La palabra 'pixie' significa duendecillo o hada. Este corte proviene del 'garçon', aunque con menos longitud en la nuca y sienes y ligeramente más largo en la parte superior para conseguir volumen en esa zona.
Es un corte muy rejuvenecedor, tal y como nos demostró Jaime Lee en su paso por los Premios Oscar de este año, donde lucia un 'pixi' en 'ligth grey'.
Microbob a capas | @hirohair
Una versión del bob pero mucho más corto. Este corte deja la nuca al descubierto mientras que los mechones de delante enmarcan las facciones creando ese efecto lifting. El flequillo es opcional, aunque es un plus muy rejuvenecedor.
Shaggy
Puedes llevarlo más corto o más largo y, además, ¡sirve para cualquier tipo de pelo! El truco está en el largo de sus capas que dan volumen en la parte superior de la cabeza. También es muy característico su flequillo despeinado.
Wolf cut
Perfecto si lo que buscas es un look al más puro streetstyle. Es un híbrido entre el famoso mullet y el shagy. Aunque el flequillo es opcional es uno de los puntos clave de este peinado.