10 cortes de pelo que son perfectos para controlar una melena con volumen

El cabello fino o escaso ya no será un problema si pones atención en estos cortes de pelo capaces de transformar tu melena en cuestión de segundos.

Corte de pelo 2023 para melena con volumen

Corte de pelo 2023 para melena con volumen

/ Imaxtree

Es uno de los principales objetivos de quienes cuentan con un cabello fino o cuentan con poca cantidad, ganar volumen. Pero, ¿cómo es posible lograrlo? No existe en un truco mágico, pero en muchas ocasiones es tan fácil como encontrar el corte de pelo adecuado.  

Da igual la textura del cabello o el estilo, ya sea rizado, ondulado o totalmente liso, aquí apuntamos, con la ayuda de Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair (Granada), los diez cortes de pelo que arrasan este 2023 y que además son perfectos para lograr una mayor densidad y volumen en tu melena. Todo esto sin perder el control.

Cortes de pelo para esta temporada primavera/verano 2023 para melenas que busquen volumen y movimiento

Corte de pelo a capas

"En melenas con mucha densidad, podemos ir trabajando capas cada vez más cortas, para elevar un poco el cabello y ganar más movimiento”, explica la experta sobre este corte de pelo.

Capas invisibles 

Para cabellos finos, este tipo de cortes "que trabajan pequeñas capas en la parte interna de la melena” logran elevar ligeramente el pelo para que el resultado sea más denso. 

Corte de pelo ‘bixie’ 

Aquellas que cuenten con un cabello corto pueden decantarse por esta opción que es ligeramente más larga que la anterior, es femenina y sofisticada. 

Corte de pelo ‘wavy bob’ 

“Los acabados ondulados añaden cuerpo y movimiento al cabello”, recalca señalando esta versión del corte de pelo 'bob' que arrasa en 2023 y es más ondulado y desenfadado.

Corte de pelo ‘wolf cut’ 

Es otra de las tendencias al alza este 2023, proporciona movimiento y textura al cabello con un acabado desordenado y muy fresco. Este corte setentero con la superposición de capas de distintas longitudes como gran atractivo no apto para las más clásicas.

Corte de pelo ‘morrison’ 

Uno de los favoritos para pelo rizado, un estilo capeado y con flequillo, “que logra enfatizar la belleza natural de todos los tipos de rizo”. Asimismo, es preferible que el largo del cabello sea ‘midi ‘o ‘long bob’ para que el rizo tenga algo de peso. 

Se caracteriza por ser corto en los laterales y la nuca, y más largo en la zona superior, proporcionando un efecto de más cuerpo y densidad. “Podemos enfatizarlo aún más trabajando un flequillo largo y frondoso”, apunta Conchi Arias. 

Con raya lateral (y cambio de lado) 

Algo tan sencillo como optar por la raya lateral puede proporcionar volumen. “Si cambiamos de dirección la raya, nuestro cabello tenderá, de forma natural a elevarse y añadir cuerpo al cabello”, ha resaltado. 

Corte ‘butterfly cut’ 

Este corte de pelo es uno de los más aplaudidos este 2023, y también uno de lo que proporciona volumen y movimiento de forma inmediata gracias a la capa delantera marcada y, cómo no, el flequillo que casi todos los cortes incorporan. 

Corte de pelo con flequillo 

Cortar el flequillo abierto e irregular también ayudará a generar una imagen de más densidad capilar. Como truco, debemos elevar siempre un poco la raíz para que no quede aplastado  

Síguele la pista

  • Lo último