5 cortes de pelo que se llevarán en esta temporada primavera/verano 2023

Si estás pensando en cambiar de look de forma inminente, toma nota de algunas de las tendencias en cortes de pelo que arrasan este año.

Cortes de pelo tendencia 2023

Cortes de pelo tendencia 2023

/ Launchmetrics Spotlight

Llega el buen tiempo y apetece renovar melena. Si eres de las que no tiene miedo a arriesgar y no duda en seguir las últimas tendencias en materia capilar, aquí van los cortes de pelo que triunfaran este verano 2023. Propuestas que las pasarelas auguraron hace meses y que ahora el ‘street style’ y las reinas de Instagram han terminado por catapultar a lo más alto y prometen marcar el ritmo de las peluquerías.  

No es cuestión de apostar por un llamativo cambio de look, sea con el color o las tijeras, sino comenzar el verano con un cabello sano, hidratado y con un plus de brillo para afrontar los meses que vienen por delante con una energía totalmente distinta.

Atrévete a dar el paso y comenzar la temporada de sol con un look totalmente innovador. Hemos seleccionado los cinco cortes de pelo con los que será imposible fallar en verano. Favorecen a cualquier edad y son máxima tendencia. ¿Cuál eliges?

Los cortes de pelo que más se llevan este verano 2023

El corte de pelo ‘mixie’ 

Corte de pelo mixie 2023

Corte de pelo mixie 2023

/ Launchmetrics Spotlight

Aquellas mujeres con cabellos cortos o que busquen dejar atrás su clásica melena, deben optar por este corte de pelo este verano, una mezcla entre el 'pixie' y el 'mullet'. Un peinado fresco y con movimiento, que podrás llevar con o sin flequillo, dependiendo de tus necesidades o facciones. Es totalmente recomendado para cabellos con textura.  

El corte de pelo a capas 

Corte de pelo a capas

Corte de pelo a capas

/ Launchmetrics Spotlight

Los cortes a capas, aplicados a cualquier tipo de melena, son máxima tendencia en la actualidad. El bautizado como ‘frame cut’ es femenino y versátil, y por supuesto muy favorecedor sea cual sea la forma de tu rostro lo que hace que sea una de las opciones más demandadas. Una forma sencilla de cambiar de peinado en verano que ofrecerá un aire totalmente diferente pero dará la opción de seguir con la largura y la forma inicial de tu cabello.  

El corte de pelo ‘microbob’ 

Corte de pelo microbob

Corte de pelo microbob

/ Launchmetrics Spotlight

Pese al resurgir de tendencias del pasado o el auge de cortes poco convencionales, el 'bob 'continúa en lo alto de la lista. Favorece a todos los rostros y tipos de pelo, así como a mujeres y hombres de todas las edades, lo que lleva a este corte de pelo a ser la apuesta segura. Desde Cate Blanchett a Jenna Ortega han dejado ver todas sus posibilidades estos últimos meses, y no son pocas.  

Aunque en este caso serán versiones más cortitas, como el ‘blunt bob ‘y sobre todo el 'microbob' las que despunten sobre el asfalto. Cortes de pelo que alargan el cuello y aportan un toque rompedor sea cual sea nuestra edad.  

El corte de pelo mariposa: la opción que triunfa entre las más jóvenes 

Corte de pelo mariposa

Corte de pelo mariposa

/ Launchmetrics Spotlight

Fue uno de los destacados del pasado 2022 y seguirá estando muy presente en las peluquerías esta primavera. Ideal para aportar volumen al rostro y potenciar las facciones. Una combinación entre la melena XXL y el corte bob que aman aquellas con el pelo largo o midi y con el que a pesar de no meter un buen corte de tijera es fácil encontrar espectaculares resultados. 

El corte de pelo 'shaggy' (con flequillo) 

Lleva varas temporadas en el punto de mira, pero este 2023 se lleva sobre todo más largo y con flequillo. Un corte de pelo que pone el foco en los 80 y en el que de nuevo las capas son las protagonistas.

Una opción desenfadada e informal que amarán cabellos lisos que busquen volumen pero también melenas rizadas. 

Síguele la pista

  • Lo último