Estos son los cortes de pelo bob que favorecen a cualquier edad y son máxima tendencia en 2023

¿Pensando en un cambio de look? Echa un vistazo a esta selección de cortes de pelo 'bob' que destacan entre la que más saben de moda y sientan fenomenal.

Corte de pelo bob tendencia 2023

Corte de pelo bob tendencia 2023

/ Imaxtree

Versátil, atemporal, funcional, favorecedor... El corte de pelo 'bob' cuenta con tantas virtudes que ha logrado poner de acuerdo a mujeres de todas las edades y desde hace ya algunas temporadas se ha situado como un indispensable en las peluquerías de principio a final de año. ¿Quién no ha optado por él en alguna ocasión? 

Convertido ya en una tendencia indiscutible temporada tras temporada, este corte de pelo, en su versión original, localiza su largo en la barbilla, siempre por debajo de la oreja y por encima del hombro, asimismo mantiene los contornos muy definidos. Ideal para pelo liso, rizado, ondulado, desfilado, para quienes cuenta con gran volumen, pero también con poca cantidad... Pero la realidad es que a fecha de hoy son múltiples las versiones del 'bob' que han logrado destacar y que pueden adaptarse a todo tipo de gustos, estilos y edades. Aquí las que merecen atención esta temporada primavera/verano 2023. 

Todos los cortes de pelo 'bob' que son tendencia en 2023

Corte de pelo 'French Bob' 

Imita la imagen sofisticada y elegante de las francesas, de ahí su nombre. Se trata de un corte de pelo bob muy natural y fresco, con movimiento y acabado desenfadado y en muchas ocasiones despuntado. Suele llegar a la altura de las orejas o mandíbula y en múltiples ocasiones va acompañado por un flequillo, también ligero y aparentemente descontrolado.  

Lleva varias temporadas siendo tendencia y este 2023 volverá a ser determinante en las peluquerías. Posiblemente el corte bob más ‘fashion’.

Corte de pelo 'Blunt bob'

Mantiene las pautas del clásico corte bob pero destaca con las puntas desfiladas. Una de las claves de su éxito es que favorece a todo tipo de texturas y aporta gran movimiento. Asimismo, requiere de poco mantenimiento, algo que a cualquiera le preocupa antes de dar el paso a un cambio de look.  

Corte de pelo 'Microbob'

Las versiones más cortas del estilo bob están triunfando este año y el éxito del 'microbob' entre las amantes de la moda es el mejor ejemplo. El largo de este corte se sitúa entre la oreja y la mandíbula, una propuesta arriesgada que sin embargo estiliza y ayuda a alargar tanto el cuello como la figura.  

Corte de pelo 'Long Bob'

Aquellas que no quieran lucir un corte de pelo tan corto, también podrán decantarse por el bautizado como ‘long bob'. Es ligeramente más largo que el corte bob sin llegar a ser una melena midi, el límite está marcado por los hombros. Es versátil y favorecedor, una de las propuestas más repetidas por las mujeres de más de 40 años.  

En conclusión, este 2023 son múltiples las versiones del corte 'bob' que han logrado enamorar a las expertas en moda y prometen ser las grandes demandadas en las peluquerías. Un hecho que facilita encontrar el corte adecuado para quienes quieren dejar atrás la melena larga pero cuentan con múltiples dudas.

Síguele la pista

  • Lo último