Así es el corte de pelo Mob, la nueva versión del bob para actualizar tu melena

Zendaya y Cate Blanchett son dos de las estrellas que nos han demostrado que el corte de pelo mob no tiene rival porque funciona a cualquier edad.

Cate Blanchett presume de corte de pelo mob

Cate Blanchett presume de corte de pelo mob.

/ Gtres

Cuando te hablamos de los cortes de pelo que reinarían a lo largo del 2023 no nos equivocábamos al señalar la media melena como la más demandada. El bob sigue siendo el rey en cualquiera de sus versiones pero es especialmente la que ha sido bautizada como "mob" la que ha logrado centrar toda la atención en estos primeros meses del año. Las razones son muy sencillas: aporta movimiento al cabello, es mucho más fácil de mantener y manejar que en su forma más corta porque ofrece distintas posibilidades –incluso los recogidos pueden ser contemplados– y es muy cómodo a la hora de peinarlo.

Se toman más riesgos que con el corte mariposa que tanto se pide últimamente en las peluquerías, pero merece la pena animarse con él porque el resultado es mucho más chic. Que se lo pregunten sino a todas las famosas que ya han dado el paso porque nunca antes habían lucido una imagen tan sofisticada.

Zendaya en los NAACP Image Awards

Zendaya en los NAACP Image Awards.

/ Getty Images

Desde que se vimos a Zendaya sobre la alfombra roja con este corte de pelo mob nos enamoramos de él y nuestra intención de cambiar de look ha ido en aumento tras comprobar que es realmente favorecedor. Y es que, por si fueran pocos los motivos de su éxito que hemos descrito, no podemos olvidarnos de uno igualmente importante: funciona a cualquier edad.

La protagonista de Euphoria está guapísima a sus 26 años con ese cabello a capas que casi roza sus hombros como también lo está Cate Blanchett a sus 53 años con ese mismo estilo de melena, porque en ambos casos lo que hace es dotar al pelo de más volumen y dulcificar las facciones. Además, al peinarlo con raya a un lado y unas ondas que es como más lo estamos viendo entre las celebrities, nos hace salir ligeramente de los looks más relajados y eso siempre se agradece.

Entre las estrellas de Hollywood triunfa sin flequillo pero se puede lucir perfectamente con él en su versión cortina porque asegura el mismo efecto antiedad y, a la hora de moldearlo, ofrece el mismo número de alternativas.

La diferencia principal que existe entre el bob canónico y esta nueva adaptación es que en este caso son unos centímetros más los que adopta nuestra melena, lo que quizá le resta un poco de textura a pesar de los diferentes largos de los mechones que lo definen, pero le hace ganar en facilidad a la hora de demostrar su versatilidad que es más amplia que simplemente lucirlo suelto y con las puntas hacia fuera.

Se puede peinar, además de ahuecándolo en la zona de la raíz, retirado el pelo completamente hacia atrás con sensación 'wet', en recogido o, por qué no, completamente liso y con raya en medio buscando un resultado más informal.

Síguele la pista

  • Lo último