Corte 'bob' con flequillo: nuestro objetivo este 2023

Te contamos por qué es la tendencia capilar más sexy y arriesgada del momento.

Mila Kunis con corte 'bob' y flequillo
Mila Kunis con corte 'bob' y flequillo / Getty Images

Ya estamos en primavera, el mejor momento para que nos planteamos hacer un cambio, no solo de armario, sino también de look. Encontrar un corte de pelo que sanee nuestra melena pero que, a la vez, no elimine su longitud. ¿Es posible? Por supuesto, ya que los expertos ya nos han dado algunas pistas de los cortes que son candidatos al éxito. Uno de ellos es, sin duda, el corte 'bob', del que os hemos hablado muchas veces, pero con un detalle que lo diferencia y lo hace tremendamente especial: el flequillo. Una combinación que convierte a este corte de pelo en algo atemporal, clásico pero tremendamente sexy. ¿Por qué? Porque con el 'bob' mostramos el cuello, las clavícula al mismo tiempo que el flequillo suaviza nuestro rostro. Una sensación que nos encanta y que se ha convertido en imprescindible para muchas mujeres este 2023.

Se puede llevar desfilado, con raya al lado o recto. Y una prueba incuestionable de su éxito es que se lo hemos visto a muchas celebrities, desde Ana de Armas, Mila Kunis, Alexa Chung o Clara Lago. Cada una de ellas con una versión distinta, pero tremendamente favorecedora, porque no olvidemos que este corte de pelo rejuvenece y se adapta a las diferentes estaciones con un resultado perfecto.

Por qué el corte 'bob con flequillo es la tendencia de 2023

Ángel Simón, Style Director y miembro del equipo educativo en formaciones fundamentales y avanzadas del salón de peluquería Toni & Guy, nos da las claves de por qué este corte de pelo es la tendencia capilar más sexy y arriesgada del momento.

¿A qué mujeres le sientan bien?

En 2023 buscamos romper las barreras, por tanto ya no hay un tipo de rostro asignado a un corte o estilo, la mejor manera de sentirte identificada al 100% con tu corte es teniendo una buena consulta con tu estilista, buscando la manera de adaptarlo a tu rostro y tu estilo de vida, ya sea jugando con capas que den movimiento, aporten volumen o lo reduzcan.

¿A qué edad es mejor hacerlo?

¡No hay edades! Lo que más importa es tu personalidad y el carácter, eso hará que te sientas al 100% identificada con tu corte.

¿Favorece más a las rubias, a las morenas o a las pelirrojas?

Al igual que con el tipo de rostro, con el color ocurre lo mismo. Es verdad que los tonos pelirrojos han venido muy fuertes esta temporada y son tendencia, pero tanto rubios y castaños funcionan a la perfección con el corte. Para hacerlo más interesante siempre podemos jugar con diferentes tonos que creen profundidad en el cabello.

Corte 'bob' flequillo desfilado


/ Toni & Guy

¿Cómo se puede peinar?

 Para peinarlo siempre hay que seguir las indicaciones de nuestro estilista. Hoy en día buscamos un estilo natural pero definido con el uso de productos que aporten esa textura, la tendencia podemos encontrarla desde liso hasta unas ondas muy rotas y planas, que den movimiento pero no hinchen el cabello. Obteniendo el resultado mediante herramientas térmicas como planchas y tenacillas para que sea mucho mas fácil crear el estilo en tu día a día.

¿Cómo lo podemos mantener?

 Para mantenerlo, lo mas importante es una buena estructura en el corte, que es lo que hará que cuando crezca este mantenga la forma. Por otro lado el uso de producto como por ejemplo Sea Salt Spray ( spray de agua de mar) o Souffle ( una crema para cabello rizado) creará ese aspecto natural definido. Tampoco nos olvidamos de pasar cada mañana 30 minutos con el cepillo y secador y buscamos aprovechar la textura del cabello.

 ¿A qué famosas les sienta mejor mejor?

 Entre las influencers que estilan el corte 'bob' en 2023 podemos encontrar a Chiara Ferragni , Kourtney Kardashian, Hailey Bieber, Zendaya, Jenna Ortega... cada una en diferentes largos y diferentes estilos de capas, pero todas manteniendo esa esencia sofisticada que da este estilo.

Corte 'bob' flequillo recto liso


/ Toni & Guy

Como puedes comprobar, el corte 'bob' con flequillo favorece a todo tipo de caras y sienta genial a cualquier edad.

 

Síguele la pista

  • Lo último