Descubre por qué el flequillo cortina es el corte de pelo más solicitado del 2023

Largo, abierto e irregular. Es perfecto para quienes necesitan un cambio de look pero no muy drástico.

Dakota Johnson con flequillo cortina
Dakota Johnson con flequillo cortina / Gtres online

Los flequillos han regresado. Bueno, realmente nunca se han ido, y son una de las tendencias capilares del 2023 así como la herramienta más recurrente, cómoda y efectiva para dar la bienvenida a la primavera. Los hay de un montón de formas y estilos, desde el más clásico y recto, lateral, despuntado o micro flequillo, como el que llevó la actriz Florence Pugh a la gala de los Oscar.

Si no eres arriesgada y te da miedo cortarte el flequillo, hay una opción perfecta que te permite conservar tu media melena o tu corte de pelo largo, pero con la garantía de que no es nada extremo ni que hará que te vayas llorando de la peluquería. Nos referimos al flequillo cortina, uno de los más pedidos del momento ya que, no solo rejuvenece, sino que te aporta ese cambio de look que buscas pero de forma natural y escalonada. También es el que suelen elegir mucha mujeres que quieren llevar flequillo por primera vez, y es que, cuando llevas el pelo largo, cortar el flequillo es dar un gran paso y este tipo te permite dejar que crezca de forma más rápida si al final te arrepientes.

Dakota Johnson con flequillo cortina 2
Dakota Johnson con flequillo cortina 2 / Gtres online

El flequillo cortina: por qué es máxima tendencia en 2023

Seguro que ya lo sabes pero nosotras te vamos a refrescar la memoria. El flequillo cortina se identifica por ser más largo hacia los laterales y más corto en la parte central, pero pasando o rozando las cejas. Por lo que, en general, no se trata de un flequillo corto, sino todo lo contrario. Además, se lleva abierto por la mitad (de ahí el efecto cortina) pero se puede llevar más o menos abierto, eso ya es cuestión de gustos o apetencias. Lo mejor de este flequillo es que queda bien en todo tipo de rostros sin importar la forma. Además, se puede hacer con cualquier largo de cabello, y debe peinarse de forma natural, sin necesidad de muchos productos que impidan el movimiento.

Largo, abierto e irregular. El flequillo cortina, también conocido como 'curtain bangs', hace que cualquier peinado parezca nuevo sin la necesidad de quitar centímetros a la melena. Una de las primeras famosas en llevarlo fue Brigitte Bardot, que lo puso de moda en los 60, y en la actualidad, actrices y modelos como Dakota Johnson, Heidi Klum, Taylor Swift, Alexa Chung, Sara Carbonero, Paz Vega o Penélope Cruz han caído rendidas a este corte de pelo.

Cómo peinar un flequillo cortina

Es muy fácil y solo tienes que seguir estos pasos para lograrlo:

  • Primero, separar el cabello en dos partes y enrollar el pelo del flequillo en un cepillo redondo y darle aire con el secador aportando un poco de volumen a la raíz. Al principio puede parecer que ha subido demasiado, pero en unos minutos bajará y este efecto permitirá que se mantenga con forma durante más tiempo.
  • Después, con un cepillo redondo más pequeño, vamos a moldear sin enrollar el cabello las puntas hacia fuera y hacia atrás.

Como ves, las opciones son muchísimas, y si con el cabello suelto nos encanta, no podemos decir menos cuando lo acompañamos con un recogido bajo como hace Taylor Swift, que apuesta por la versión abierta hacia los lados.

El producto para peinar este flequillo

Aunque es uno de los más fáciles de peinar, este tipo de flequillo requiere que usemos productos que nos ayuden a controlarlo y nos duren todo el día. Como, por ejemplo, la laca Control Hairspray de Living Proof, que, a diferencia de las lacas tradicionales que utilizan resinas rígidas para fijar el estilo que endurecen el cabello y limitan su movimiento, utiliza la revolucionaria tecnología Endura-Flex Web. De esta forma, el peinado se mantiene todo el día, sin rigidez, sin residuos ni descamación. El cabello queda brillante y conserva su movimiento natural.

Preparador Flex Shaping Hairspray Style

Preparador Flex Shaping Hairspray Style

/ Living Proof

COMPRAR

No hace falta que te digamos que en los flequillos, sobre todo el cortina, encontrarás a tus mejores aliados esta primavera.

Síguele la pista

  • Lo último