Estos son los 5 tipos de flequillo que más favorecen

Tupido, en cortina, despuntado... Descubre cuáles son todas las opciones y elige bien antes de pasar por la tijera.

Flequillo Dakota Jhonson

El flequillo de Dakota Johnson o Jessie Buckley.

/ Gtres

Desde el desenfadado ‘look’ de Jane Birkin al ‘glamour’ de Brigitte Bardot, todos los tipos de flequillos tienen la capacidad de transmitirnos ese ‘je ne sais quoi’ tan parisino que nos hace plantearnos pasar instantáneamente por la peluquería.

Eso sí, cortarse el flequillo es una decisión que debe ser meditada. Una vez hecho, te llevará bastante tiempo que vuelva a crecer, así que, te recomendamos que lo pienses bien y, sobre todo, que elijas el que mejor se adapte a tu rostro y a tus necesidades. Es fácil perderse porque existen una infinidad de tipos y, cada temporada, parece llevarse uno diferente. Y no, no todos quedan bien. Por eso, te resumimos los cinco tipos de flequillos más importantes y favorecedores, con los que el acierto está casi asegurado.

Tipos de flequillo que son tendencia

Flequillo cortina

Se caracteriza porque no son nada tupidos, suelen estar abiertos en el centro y son ligeramente más largos en los laterales, de tal manera, que el rostro queda enmarcado. El flequillo tipo cortina es la mejor opción si nunca has llevado flequillo antes y, además, es de lo más versátil porque puedes llevarlo, incluso, a un lado. Un consejo: te recomendamos que el largo quede siempre por debajo de la ceja.

Dakota Johnson, con flequillo, en la gala LACMA Art+Film 2021 en Los Angeles

Dakota Johnson en la gala LACMA Art+Film 2021 en Los Angeles.


/ OConnor/AFF-USA.com

Flequillo recto

En esta caso, es mucho más tupido. El flequillo recto tiene el poder de redondear y dulcificar el rostro, así que, te sentará muy bien si tienes las facciones alargadas y la silueta ovalada. Eso sí, debes tener en cuenta que necesita un cuidado constante para que conserve su forma y largo original.

Taylor Swift con sus cuatro premios en los MTV EMAs 2022


/ Dave J Hogan

Flequillo lateral

Es muy fácil de llevar y muy sencillo de peinar y mantener. Es, por así decirlo, el flequillo universal, ese que sienta bien a todo el mundo y con todo tipo de cortes. Lo mejor es que puedes jugar con el largo que mejor se adapte a ti. Nuestro favorito es desfilado y en ‘degradé’.

Emma Stone flequillo


/ Gtres Online

Flequillo recto y despuntado

Basta con imaginar a Lily Collins en ‘Emily in Paris’ para visualizar este estilo. En este caso, pese al ser recto, no es tan tupido gracias al despuntado, por lo que su efecto es menos llamativo y se adapta a más tipos de rostros. ¿En cuanto al largo? Mejor por debajo de las cejas.

Lilly Collins con look en negro de Ralph Lauren

Lilly Collins con look en negro de Ralph Lauren.


/ Chris Pizzello

Flequillo largo

Se lleva siempre con raya al medio, suele quedar a la altura de los pómulos y el largo va siempre en aumento, hasta unirse con el resto de la melena. Es muy natural y, al igual que el tipo cortina, muy versátil y perfecto para las que se están iniciando en este corte ya que, es más fácil despedirnos de él si el resultado no es el deseado.

Bella Hadid en el desfile de Stella McCartney PV 23


/ Launchmetrics Spotlight

Si buscas cambiar de look, pero no optar por un gran riesgo, cortarte el flequillo puede ser tu mejor opción y posiblemente la más efectiva.

Síguele la pista

  • Lo último