Flequillos 2023: 5 tendencias que arrasan y son perfectas para cambiar de look

Tengas el pelo corto o largo, liso o rizado, estos flequillos son capaces de dar un giro totalmente diferente a tu melena.

Media melena con flequillo tendencia 2023

Media melena con flequillo tendencia 2023

/ Imaxtree

A día de hoy son muchas las formas que tenemos a nuestro alcance para cambiar de look de un momento a otro, pero es la de cortarse el flequillo la que se erige como la predilecta de las que más saben de moda este 2023. Tan solo hay que tomar nota de los looks de 'celebrities', 'influencers' o prescriptoras de estilo, así como de las tendencias que despuntaron sobre las pasarelas el pasado 2022, para corroborar su notable éxito. Julia Roberts, Margot Robbie, Blanca Suárez, Sara Carbonero, Amaia Salamanca... La lista de rostros VIP que han caído rendidas al flequillo no ha dejado de crecer desde que diera comienzo el año. 

“Este año los flequillos están a la orden del día”, apunta los expertos de Salón YÖY en Madrid. Y es que es innegable que es una de las mejores opciones para darle un aire totalmente diferente a tu melena sin renunciar a la largura y lograr una transformación total. Un corte bonito, fresco, juvenil y favorecedor por el que apostar en cualquier momento y a cualquier edad que destaca, sobre todo, por su capacidad para esculpir el rostro, resaltando la mirada o los pómulos. 

Desde los más sutiles -con el flequillo abierto y largo como gran destacado- hasta aquellos solo aptos para las más atrevidas o que buscan un cambio radical, como el microflequillo despeinado. Incluso los flequillos postizos, una apuesta reiterada para mujeres que quieren una transformación temporal. Tengas el rostro redondo, cuadrado u ovalado, más o menos frente, el pelo corto, largo o media melena, hay flequillos que pueden adaptarse a tus facciones y textura de cabello y también que son aptos para distintas ocasiones. Los expertos nos señalan los flequillos más buscados este 2023: 

Los cinco tipos de flequillo que arrasan este 2023 

'Baby bang' o Micro flequillo 

“Los flequillos más cortos y súper desfilados son arriesgados y no, no son los más fáciles de llevar, pero para aquellas que se atreven con ellos, aportan mucha personalidad y un estilo juvenil e inconfundible, dando gran protagonismo al rostro”, señalan. Este tipo de flequillo corto es ideal para caras ovaladas, alargadas o en forma de corazón. 

Microflequillo desfilado

Microflequillo desfilado

/ Imaxtree

'Curtain bang' o Flequillo cortina 

Un clásico entre los clásicos que sigue vigente en 2023. Es “un flequillo largo, algo más corto en el centro y con mayor longitud en los mechones laterales”, un flequillo es compatible con todos los tipos de cabello, siendo ideal para melenas onduladas, pero igualmente aceptado para cualquier textura. Combinado con un corte bob y un efecto despeinado queda ideal, pero la infinidad de variantes que encontramos este 2023 no deja de crecer. 

Flequillo cortina

Flequillo cortina

/ Imaxtree

'Bottleneck bang' o Flequillo ‘bottleneck’  

Los años 70 están de moda y el éxito de este flequillo con vibras de aquella maravillosa época es el mejor ejemplo. “Su estructura cuenta con mechones más cortos en la parte central, sobre la frente, y más largos y abiertos hacia las mejillas, formando una apertura en el centro”, apuntan los expertos que también señalan que resulta realmente favorecedor para todo tipo de rostros. “Este flequillo es uno de los más demandados por su versatilidad y su fácil mantenimiento”, añaden. 

Flequillo Birkin

Flequillo Birkin

/ Imaxtree

'Birkin bangs' o Flequillo Birkin 

Fue la seña inconfundible de Jane Birkin, gracias precisamente al éxito de la londinense despuntó durante años en las calles. Este 2023, no será excepción. Se caracteriza por ser algo “más corto que el flequillo tradicional, siendo ligeramente irregular y con mucha menos densidad de cabello”, algo que se consigue, tal y como apuntan los expertos “entresacando mechones”. Como consejo, desde Salón YOY apuntan a que se puede utilizar una cera de peinado para resaltar este efecto irregular. 

Flequillo birkin

Flequillo birkin

/ Instagram @maralafontan

'Full fringe' - Flequillo compacto 

“Se trata de un flequillo más clásico, recto y tupido”, una opción que siempre está presente entre las tendencias de corte de pelo gracias, en gran parte por su capacidad para resaltar la zona de los ojos. Una apuesta segura o muy recomendable para personas con frente ancha, ya que consigue suavizar sus facciones de forma inmediata.

Melena midi con flequillo


/ Imaxtree

Tras años en un segundo plano, el flequillo vuelve a ser una tendencia en sí misma, un estilo que pone de acuerdo a jóvenes y adultos. ¿Cómo dejar pasar este corte de pelo?

Síguele la pista

  • Lo último