'Georgia', el innovador corte de pelo inspirado en los años 60 que será tendencia esta primavera

Los expertos peluqueros saben que esta temporada pedirás el corte 'Georgia' más fresco y desenfadado.

Cortes de pelo 2023
Cortes de pelo 2023 / Imaxtree

Hay días que nos levantamos con algo de nostalgia. Recuerdos felices de nuestra infancia o de otras épocas pueden invadir nuestros pensamientos. Pero también puede resurgir en nosotras todo esa adoración hacia generaciones pasadas y la época que vivimos o nos hubiera encantado vivir. Observas las fotos de tu madre o de tus tías y te encantaría teletransportarte para vivir esa época y apuntarte a ese estilo vintage que tantas veces ha llamado tu atención. Y, sobre todo, a su corte de pelo.

Pues bien, parece que “las modas siempre vuelven”, es una realidad. De hecho, solo tenemos que sumergirnos en las tendencias que ya se presentan en peluquerías para saber que el corte de pelo que es tendencia mezcla el estilo de los años 60 y los 90 y conquistará a las nuevas generaciones. 

El corte denominado 'Georgia', según los expertos de Franck Provost, se inspira en Georgia May Jagger y es una mezcla de ambas épocas. Una de las precursoras de este estilo desenfadado, desestructurado, fresco y rompedor fue Brigitte Bardot y es lo que andarás buscando si necesitas un corte innovador y nostálgico.

El corte de pelo estilo 'Georgia'

Este estilo efecto melena salvaje combina el movimiento y el volumen, a través de las capas escalonadas despuntadas, y es una versión mucho más suave que el corte definitivo que aporta volumen, estiliza y rejuvenece

“Georgia es un corte que destaca por el flequillo abierto y despeinado y la mezcla de capas escalonadas en la parte frontal creando así volumen y movimiento tanto en la parte frontal como la zona posterior de la melena”, explica Carlos Fernández, education manager de Franck Provost.

Corte de pelo Georgia


/ Franck Provost

Este corte que destaca por las capas largas irregulares y el flequillo abierto te encantará por su versatilidad y el movimiento que aportará a tu melena.

¿A quién favorece este corte de pelo? ¿Cómo mantener su textura y forma?

Este corte favorece, principalmente, a los rostros más pronunciados y cuadrados, ya que este corte desenfadado a capas ayuda a suavizar las facciones y endulzar el rostro.

Ahora bien, si quieres seguir manteniendo la forma intacta se recomienda acudir al salón de belleza cada mes y medio para retocar flequillo y sanear puntas. Además de incorporar productos que aporten movimiento, volumen, textura y cuerpo.

Esta primavera apuesta por el corte más fresco, rompedor y salvaje y luce las tendencias sesenteras con un aire innovador y desenfadado. Aporta volumen y naturalidad a tu cabello con el corte 'Georgia' que conquistará a cientos de generaciones. 

Síguele la pista

  • Lo último