Cuidar el pelo a partir de los 40: estos son los mejores champús para presumir de melena

La piel no es la única que necesita una rutina específica para mantenerse joven y sana.

Vanesa Romero y su cabello sano

La actriz Vanesa Romero sabe cómo conseguir una melena sana, fuerte y con brillo.

/ Getty Images

Los 40 marcan un antes y un después en nuestro organismo. No solo en la piel sino también en el cabello, que puede experimentar cambios en su textura, densidad y salud al mismo tiempo que se vuelve más fino, seco, frágil y propenso a la pérdida de brillo y vitalidad. El estrés o los cambios hormonales pueden ser motivo más que suficiente para una debilidad prematura del pelo y es cuando la fibra capilar empieza a perder fuerza. Por otra parte, es habitual que a partir de los 40 usemos más tintes o mechas que pueden provocar mayor sequedad, por lo que es más necesario que nunca poner en marcha una rutina capilar adecuada a nuestro tipo de cabello. Más aún si tenemos algún problema en el cuero cabelludo (seco, graso, sensible), ya que conviene invertir en un champú bueno y, sobre todo, adaptado a nuestro pelo.

Mantener una melena radiante y saludable después de los 40 años es un objetivo fácil y al alcance de todas. Como lo es también saber cuál es el champú que más nos conviene en función de nuestras necesidades.

Penélope Cruz y su melena


/ Getty Images

Cómo cuidar el pelo a partir de los 40: un champú perfecto para cada mujer

Champú fortificante y voluminizador: Es una excelente opción cuando nuestro cabello se vuelve más fino con la edad. Un champú fortificante y voluminizador contiene ingredientes como la biotina, la keratina o el colágeno, que ayudan a fortalecerlo y darle más cuerpo y volumen. Además, también ayudan a prevenir la pérdida de cabello y estimulan el crecimiento del nuevo.

Champú hidratante: El envejecimiento puede causar que el cabello se vuelva más seco y deshidratado. Por eso, hay que utilizar un champú hidratante que restaure su hidratación y le dé mayor suavidad. El motivo está en que este tipo de productos contienen ingredientes como el aceite de argán, aceite de coco, aceite de jojoba o aceite de oliva, que son conocidos por sus propiedades hidratantes y nutritivas para el cabello.

Champú antioxidante: Perfecto para proteger el cabello de los efectos dañinos de los radicales libres y los factores ambientales, como la exposición al sol y la contaminación. Estos champús contienen antioxidantes naturales como el té verde, la vitamina E o el aceite de semilla de uva, que ayudan a proteger el cabello y a mantenerlo sano y joven.

Champú para cabello teñido: Muchas mujeres mayores de 40 años tiñen su cabello para cubrir las canas o para lucir un nuevo estilo. Es importante usar un champú especialmente formulado para ello y que nos protejan y mantengan el color del cabello, evitando que se desvanezca prematuramente. Aquí es interesante emplear champús sin sulfatos y que contengan ingredientes como el aceite de argán, las proteínas de trigo o el aceite de semilla de girasol, que ayudan a mantener el color vibrante por más tiempo.

Champú revitalizante del cuero cabelludo: A medida que envejecemos, el cuero cabelludo puede volverse más seco, sensible y propenso a problemas como la picazón, la irritación o la descamación. Un champú revitalizante del cuero cabelludo puede ayudar a mantenerlo saludable y equilibrado al contener ingredientes como árbol de té, menta, aloe vera o hamamelis, que son conocidos por sus propiedades calmantes y revitalizantes.

Los mejores champús para presumir de melena a partir de los 40

Champú equilibrante, de Labeau Organic: Con Affipore®, extracto de las hojas del Buchú* (Barosma Betulina), una de las plantas medicinales más relevantes de Sudáfrica, muy rica en avonoides y, en especial, la Diosmina que modula la acción de los sebocitos para reducir el exceso de sebo hasta un 50%* (test in vitro).

Champú equilibrante, de Labeau Organic


/ Labeau Organic

COMPRAR

Champú Anticaspa, de Redenhair: Diseñado no solo para eliminar esas molestas partículas de piel, sino para evitar su reaparición respetando la salud capilar. Además, este producto también calma ese molesto picor que causa la caspa, gracias a su fórmula libre de sulfatos con efecto calmante del cuero cabelludo.

El Champú Anticaspa de Redenhair


/ Redenhair

COMPRAR

Champú hidratante Organic Balance, de Teknia: Hidrata y mantiene el estado natural equilibrado del cabello y está libre de sulfatos. Este champú limpia con suavidad y purifica el cuero cabelludo de impurezas al mismo tiempo que previene la deshidratación de la fibra capilar. Respeta el color y tiene propiedades antioxidantes.

Champú hidratante Organic Balance, de Teknia


/ Teknia

COMPRAR

Champú Glow de brillo, de Authentic Beauty Concept: Libre de sulfatos surfactantes y siliconas, este champú mantiene el color, hidrata y sella la cutícula. Todo ello es posible gracias a la eficacia del Guar catiónico que mejora la peinabilidad y ayuda a dejar el cabello suave y brillante.

Glow Champú de brillo, de Authentic Beauty Concept


/ Authentic Beauty Concept

COMPRAR

Champú Anti-Caída Go Organic, de Farma Dorsch: Un champú antiedad con vitamina B5, B6, biotina y zinc que reduce la caída y mejora la densidad, y con resultados probados en cuatro semanas. Sin sulfatos ni siliconas, es perfecto para las personas que noten su pelo debilitado con aumento de la caída, afinamiento, rotura, grasa y pérdida de densidad, brillo y volumen.

El Champú Anti-Caída con Vitaminas Go Organic de + Farma Dorsch


/ Farma Dorsch

COMPRAR

Si ya has cumplido los 40, prepárate para lucir siempre una melena joven y sana con estos champús específicos para ello.

Síguele la pista

  • Lo último