El corte de pelo que está triunfando entre las mujeres de más de 40 años

Se trata de una melena larga a capas y que incluye un flequillo desfilado muy sencillo y natural.

Anne Hathaway y su corte de pelo a los 40

Anne Hathaway presume de su look capeado y con flequillo desfilado.

/ Getty Images

A medida que cumplimos años, nuestra relación con el pelo cambia. Buscamos un look que nos favorezca y quite años, que tenga ese efecto anti edad que necesitamos. A partir de los 40, las mujeres que acuden a un salón de belleza piden una imagen que les aporte frescura y movimiento a su melena, independientemente de si es lisa, ondulada o rizada, y es aquí donde entran en juego otros factores importantes. Sí, nos referimos a que sea un corte de pelo fácil de mantener y ser peinado de diferentes maneras para crear una variedad de estilos. Un corte de pelo que se adapte al rostro y a la calidad del cabello.

Cuando se busca un cambio de imagen lo mejor es echar un vistazo a lo que hacen nuestras famosas favoritas, como es el caso de Anne Hathaway, que ha entrado en la década de los 40 con un cambio de imagen que la convierte desde ya en un referente estilístico. La actriz ha optado por una melena capeada con flequillo desfilado o cortina, que resulta muy favorecedor, ya que la incorporación de las capas también se traduce en un notable aumento del volumen. De nuevo, los flequillos abiertos y las capas se convierten en los grandes aliados para las mujeres de más de 40 años.

Anne Hathaway y su corte de pelo a los 40 años


/ Getty Images

El corte de pelo que está triunfando entre las mujeres de más de 40 años

Ya lo hemos comentado más veces. El flequillo cortina es uno de los más pedidos del momento ya que, no solo rejuvenece, sino que te aporta ese cambio de look que buscas pero de forma natural y escalonada. También es el que suelen elegir mucha mujeres que quieren llevar flequillo por primera vez, y es que, cuando llevas el pelo largo, cortar el flequillo es dar un gran paso y este tipo te permite dejar que crezca de forma más rápida si al final te arrepientes.

Al unirlo, como Anne Hathaway, a una melena larga capeada, hace que este corte se pueda modular y adaptar a las diferentes facciones, dependiendo de la medida de las capas del flequillo y su versatilidad. De esta forma, podrás peinarlo hacia delante, dirigir las puntas hacia los laterales o llevarlo completamente de lado.

Flequillo cortina para pelo largo

Si te atreves a llevarlo, tienes que saber que los dos o tres largos de tu flequillo pasarán a ser directamente una de las muchísimas capas de tu pelo. Una versión que es especialmente recomendable para cabellos muy lisos, lacios o con poco volumen. Si tu pelo es rizado u ondulado, que sepas que también existen maneras de peinarlo y que tenemos que darle gracias, en parte, al auge del método 'curly' y que ha provocado que cada vez más mujeres con rizos se atrevan a lucir flequillo con esta textura.

¿Cómo lo podemos peinar?

Lo mejor es marcar suavemente las puntas de cada una de tus capas, a excepción de las del flequillo, humedeciéndolas con un par de pulsaciones del Aceite Extraordinario Universal de L’Oréal Paris. Gracias a su fórmula, no solo las estarás nutriendo, sino también aportándoles brillo y luminosidad.

L'ORÉAL PARIS Elvive Aceite Extraordinario


/ Primor

COMPRAR

Si tienes más de 40 años, este corte de pelo es muy versátil y se adapta a cualquier estilo sin renunciar a nada.

Síguele la pista

  • Lo último