12 cortes de pelo para mujeres de más de 50 años que rejuvenecen y son tendencia este 2023

Estilizan y afinan el rostro, dan luminosidad y cuerpo a tu cabello, además triunfan entre 'celebrities' y expertas en moda. ¿Cómo dejarlos pasar?

Cortes de pelo para mujeres de 50 años

Cortes de pelo para mujeres de 50 años

/ Imaxtree

Si hay algo que nos da el paso de los años es autoconocimiento, saber a ciencia cierta qué es lo que nos favorece y lo que no. Un aspecto que aplicamos a la hora de vestir, pero también en cuestiones de cabello. Atrás quedó el tiempo en el que parecía que pasada la treintena, las mujeres debían renunciar a las tendencias más rompedoras en cuestiones de colores o cortes de pelo y seguir únicamente un patrón determinado. Nada más lejos de la realidad. No es cuestión de apostar por un único estilo, sino por aquel que nos haga sentir bien, potencie las facciones y aporte luz y cuerpo al cabello.

Del 'pixie' a la melena XXL, la variedad de cortes de pelo que son un acierto pasados los cincuenta años son múltiples, tan solo debes tomar nota de tus gustos, facciones y textura del cabello para saber con seguridad cual de ellos va a ser el que más te favorezca. De la mano del popular peluquero Juan Diego Teo, artífice de los cambios de look de algunas de las 'influencers' más populares de nuestro país, señalamos los 12 cortes de pelo que rejuvenecen y son infalibles entre mujeres maduras, además de máxima tendencia esta temporada primavera/verano 2023.

Cortes de pelo que rejuvenecen y triunfan entre las mujeres de más de 50 años

Corte de pelo 'Short bob'

Grece Ghanem corte de pelo

Grece Ghanem corte de pelo

/ Imaxtree

Es un corte de pelo que se parece al famoso ‘carré’, pero mucho más favorecedor. Al llegar hasta la mandíbula, resalta muchísimo las facciones y, lo mejor, queda bien en todos los tipos de rostros.

Corte de pelo 'Shaggy short'

Corte pelo shaggy short

Corte pelo shaggy short

/ Gtres

Logra marcar el rostro y un efecto óptico tipo efecto 'lifting'. Al ir el cabello desfilado le da un aspecto muy juvenil a un rostro de 50 en adelante. Las clientas que lo lucen se sienten muy favorecidas.

Corte de pelo 'Pixie'

Corte de pelo pixie

Corte de pelo pixie

/ Gtres

Es un corte de pelo que han llevado muchísimas 'celebrities' como Scarlett Johansson, Zendaya, Jamie Lee Curtis… "Es un estilo parecido al corte 'garçon', pero con la parte de atrás y las sienes mucho más cortas", destaca al peluquero. Se puede hacer con flequillo si hay que disimular frente, con capas despuntadas en rostros más redondeados… 

Corte de pelo 'Pixie' largo con flequillo

Corte pixie con flequillo

Corte pixie con flequillo

/ Gtres

"Este corte de pelo es ideal para rejuvenecer el rostro", señala Juan Diego, que destaca hacerlo muy escalado, dejando la nuca tapada y ‘disparando’ las puntas para un look muy favorecedor, a la vez que informal y algo rebelde.

Corte de pelo 'Bob' recto con ondas

Corte bob con ondas

Corte bob con ondas

/ Gtres

Es ultra favorecedor y estiliza muchísimo. "Lo recomiendo en melenas que son más finas y que han ido perdiendo volumen con el paso de los años", señala.

Corte de pelo 'Melena midi'

Corte media melena

Corte media melena

/ Gtres

Es el corte de pelo que triunfa desde hace años y consigue en "dejar la melena a la misma altura y hacerla más corta o más larga dependiendo de los deseos y facciones de la clienta". Es un look muy cómodo.

Corte 'long bob'

Corte 'long bob'

/ Gtres

Es uno de los más demandados y más favorecedores. ¿El motivo? Su versatilidad. "Puede hacerse con o sin flequillo, ultra liso como una tabla, rizado… Lo único que tienen todos los estilos en común es el largo: se ‘estira’ un poco más allá de la barbilla", señala el peluquero. 

Corte de pelo 'Bob' asimétrico

Corte bob asimétrico

Corte bob asimétrico

/ Gtres

Este es otro corte de pelo que han llevado muchas 'celebrities'. "Es un look muy sexy porque deja ver el cuello y sienta bien no solo a las de 50, también a chicas de 20, 30, 40… Es apto para todos los públicos", manifiesta.

Corte de pelo 'Sharp bob

Corte 'sharp bob'

Corte 'sharp bob'

/ Gtres

Estuvo muy de moda el pasado 2022 y "algunas clientas lo mantienen este año porque es muy cómodo y tiene un poder 'antiaging' bastante potente". Es corte recto y llevarlo con la raya en medio convierte este corte en un auténtico look antiedad. Además, puede llevarlo cualquier tipo de cabello, ya sea fino, grueso, rizado, liso…  y el mantenimiento es mínimo.

Corte de pelo 'Undercut'

Corte de pelo 'undercut'

Corte de pelo 'undercut'

/ Instagram @deborah__darling

Es un corte de pelo muy estiloso que "lleva la parte alta del pelo mucho más larga que todo lo demás", cortando mucho e incluso rapando los laterales. "Si tienes maña peinándote este es tu corte de pelo ‘corto’… ¡puedes darle muchísimo juego al flequillo!", destaca Juan Diego. Además, es un estilo muy versátil porque puedes hacerte un look más 'classy' engominando la parte de arriba, o mucho más travieso y 'punk' ladeando el flequillo.

Melena XXL con canas o con el pelo totalmente blanco

Corte melena XXL con canas

Corte melena XXL con canas

/ Instagram @carolinelabouchere

No es apto para todas pero si lo llevas puedes ser lo más top. "Para llevar la melena XXL con canas o con el pelo totalmente blanco, que ahora es tan popular en mujeres de 50 en adelante, hay que tener el cabello en muy buen estado", nos explica Juan Diego. Hidratado al máximo, sin encrespar, peinado...

Corte de pelo con rizos

Corte de pelo con rizos

/ Gtres

Tanto el corte 'pixie', como el bob o la melena en todas sus versiones son totalmente aptas y rejuvenecedoras en cabellos con rizos. "Lo ideal es tener el cabello nutrido para evitar el encrespado y que el rizo se vea bonito y joven", señala Juan Diego.

Síguele la pista

  • Lo último