Estos son los 10 cortes de pelo media melena escalados que son tendencia en 2023

Si cuentas con una melena a la altura de los hombros o estás a punto de pedir ese corte a tu peluquero, debes tener en cuenta estas opciones a capas.

Cortes de pelo media melena escalados 2023

Cortes de pelo media melena escalados 2023

/ Imaxtree

No es casualidad que las diferentes versiones de la media melena, desde el clásico ‘long bob’ a los múltiples cortes de pelo a la altura de los hombros, sean las más opciones más demandadas en las peluquerías temporada tras temporada. Se trata de un corte de pelo muy versátil, cómodo, favorecedor y sobre todo atemporal, una apuesta infalible para mujeres de 20, 30 o 50 años.

Si bien esta primavera/verano las opciones de media melena acompañada por flequillo, corto, desfilado e incluso tupido y recto, han logrado situarse entre las primeras posiciones, gracias al resultado rompedor y desenfadado que ofrecen, son los cortes a capas o escalonados los que lideran las tendencias 2023.  

La clave del éxito de los cortes de pelo de media melena escalados está en su fácil adaptación a todo tipo de cabellos, consiguen sacar el máximo partido al pelo fino, volumen y movimiento, y al mismo tiempo aligerar aquellos cabellos densos y gruesos. Además, tiene un mínimo de mantenimiento, pues, a diferencia de otro tipo de opciones, las capas crecen gradualmente y no requieren citas frecuentes en el salón.  

Asimismo, el abanico de posibilidades de cortes de media melena escalados es muy amplio y gracias a Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair (Granada) y Ada Isern, directora de Ada Isern Hairfulness (Girona), ponemos el foco en aquellos que son máxima tendencia esta temporada primavera/verano 2023. 

Cortes de pelo de media melena escalados: 10 ideas que son tendencia

Corte de media melena escalado: 'Wolf cut’  

Corte de pelo 'wolf cut'

Corte de pelo 'wolf cut'

/ Imaxtree

Un corte de pelo a capas que aporta mucho volumen en la zona superior, gracias a las desconexiones y al flequillo. Es un estilo muy fresco y desenfadado.  

Corte de media melena escalado: ‘Bob Wavy’  

Corte de pelo long bob

Corte de pelo long bob

/ Imaxtree

"Nosotros trabajamos este corte con una ligera elevación para conseguir que el rizo se encoja un poco más, algo que es difícil de lograr en melenas demasiado compactas", resalta Conchi Arias, a la vez que recomienda combinarlo con una raya lateral “porque eleva la zona frontal superior y proporciona más volumen”. 

Corte de media melena escalado: ‘Long Boho bob’ 

Long boho bob corte de pelo

Long boho bob corte de pelo

/ Imaxtree

En este corte de pelo se busca un poco de elevación, pero de forma muy ligera, y se trabaja con un flequillo bastante largo y un poco desconectado respecto al resto de la melena, para darle un aire todavía más juvenil. "La punta la dejamos gruesa al cortar, sin desfilar, para evitar un poco el encrespamiento y aportar más volumen", señala.

Corte de media melena escalado ‘Jagged bob’

Jagged bob corte de pelo

Jagged bob corte de pelo

/ Imaxtree

Una versión más desenfadada y atrevida del clásico corte 'bob', que se caracteriza por tener las puntas irregulares y desiguales, con un movimiento desordenado y moderno.  

Corte de media melena escalado ‘Morrison para pelo rizado’ 

Morrison | Versace, Imaxtree)
Morrison | Versace, Imaxtree) / Imaxtree

Un estilo capeado y con flequillo, que logra enfatizar la belleza natural de los rizos.  

 Corte de media melena escalado con flequillo 

Media melena con flequillo tendencia 2023

Media melena con flequillo tendencia 2023

/ Imaxtree

"Los flequillos nos ayudan a personalizar las medias melenas", explica Ada Isern. Este tipo de cortes quedan muy bien cuando son ligeros y un poco abiertos, de estilo bottleneck o, si queremos una imagen más atrevida, micro bangs. 

Cortes de media melena escalada ‘Soft Mullet’ 

Corte soft mullet

Corte soft mullet

/ Imaxtree

En este tipo de corte se diferencian dos partes: la superior se trabaja con capas cortas y mucha textura, mientras que la zona de la nuca queda más larga y pulida. "En medias melenas el contraste es menor y el acabado más suave", explica.

Corte de media melena escalado ‘estilo Rachel’ 

Corte pelo estilo Rachel

Corte pelo estilo Rachel

/ Instagram @linseyhairworld

Un clásico que se basa en desfilar gradualmente los mechones más próximos al rostro, para lograr movimiento y realzar los rasgos. El icónico corte de Jennifer Aniston.

Corte de media melena escalado ‘Bob asimétrico’ 

Bob asimetrico

bob asimetrico

/ Imaxtree

Se caracteriza por tener capas más cortas en la parte de atrás y alargase en la parte frontal. Es un corte que aporta modernidad y estiliza las facciones y la zona del cuello.  

Corte de pelo capas Octopus

Corte de pelo capas Octopus 

/ Imaxtree

Un corte diferente, "la zona superior es más pulida y compacta, mientras que en la parte inferior se trabajan mechones más largos y desordenados", como si fueran los tentáculos de un pulpo. 

Síguele la pista

  • Lo último