Media melena con flequillo: el corte de pelo cómodo y versátil que favorece a todas las edades

Un tándem infalible que este 2023 que se sitúa como el predilecto de las que más saben de moda para ir elegante y presumir de look.

Media melena con flequillo tendencia 2023

Media melena con flequillo tendencia 2023

/ Imaxtree

Si bien las tendencias de pelo de 2023 incluyen multitud de cortes diferentes, algunos llamativos a la par que inesperados como el ‘carré’ o el ‘wavy shaggy’, pocos resultan tan favorecedores como la melena midi. Ni muy corto ni muy largo, la medida perfecta para potenciar las facciones. “Es un corte versátil que se puede utilizar para todo tipo de cabellos”, apunta Carlos Fernández, education manager de Franck Provost. 

El propio experto señala las múltiples versiones que podemos encontrar a fecha de hoy, desde medias melenas desfiladas o asimétricas a aquellas que incluyen múltiples capas, en este caso resaltando el estilo ‘frame cut’. “Si la melena es fina y lisa se pueden hacer capas para dar movimiento”, explica Fernández, a la vez que señala que “las capas cortas consiguen que se reduzca el volumen y la densidad”. Sin embargo, las últimas pautas dentro del terreno capilar dictaminan que la forma más efectiva de llevar la melena midi es acompañada por flequillo.  

Melena midi con flequillo


/ Imaxtree

El corte estrella de 2023: melena midi y flequillo 

“La media melena con flequillo es un corte rompedor con guiño a Cleopatra”, explican diferentes expertos de Llongueras.  

En este atractivo corte se aúnan dos tendencias al alza como es la media melena o melena midi y el flequillo, que, en este caso, a pesar de acertar múltiples variantes, destacan en su forma recta más despeinado, ligero y entreabierto, o estilo cortina. Un añadido que consigue “un efecto despeinado que logra mucho movimiento”, como bien explica Carlos Fernández. 

"La tendencia de ahora es que se juntan todas las cualidades de la melena “shag”, una melena a la altura de medio cuello en la que se conjuga muchísimas capas cortas, y el flequillo. Es una tendencia que viene con referencia de los años 90 y es un corte muy sexy y con mucha personalidad", resalta.

¿A quién favorece este corte de pelo? 

Se trata de un corte de pelo realmente favorecedor que también rejuvenece, de ahí que esté triunfando entre mujeres de diferentes edades, porque además permite jugar con la longitud y de esta manera lograr adaptarse a las facciones de cada persona.  

En el caso de los rostros ovalados es totalmente perfecto, para aquellos redondos y cuadrados es necesario buscar el equilibrio, es ahí donde las capas ligeras y prácticamente invisibles se alzan como aliadas.  

melena midi con flequillo

melena midi

/ Imaxtree

¿Cómo mantener este corte de pelo?

No requiere de gran mantenimiento, punto en el que están de acuerdo desde Llongueras y Franck Provost, lo que aumenta la notoriedad en las peluquerías y el éxito entre mujeres de diferentes edades y estilos. Los propios expertos señalan que una de las claves es acudir a retocar el corte de pelo cada mes y medio “para que la forma esté impecable”.

En el caso de contar con un cabello lacio o muy liso, es importante texturizar para aumentar la volatilidad y el movimiento a la hora de seguir la rutina capilar diaria.  

Peinados para lucir con estilo una melena midi con flequillo

Admite infinidad de peinados, desde los clásicos alisados o con ligeras ondas en la parte inferior para aportar movimiento y volumen, hasta opciones con puntas marcadas hacía arriba o incluso un buen ‘efecto wet’. Desde Llongueras señalan los grandes resultados en cabellos lisos.

El peinado ‘half up bun’ o los semirecogidos también pueden ser buenas alternativas, así como el apoyo en complementos como turbantes, diademas o pañuelos, siempre sin quitar protagonismo al flequillo. 

media melena con flequillo y pañuelo

media melena con flequillo y pañuelo

/ Imaxtree

El corte de la melena, a la altura de los hombros, y el detalle del flequillo, sea cuál sea el elegido, ya cuenta con personalidad y estilo, no requiere de grandes elaboraciones para lograr que el cabello se vea perfecto.

Síguele la pista

  • Lo último