Flequillo desfilado: por qué es el corte de pelo que favorece a cualquier edad

Y el mejor aliado de las mujeres que buscan un peinado con estilo y fácil de manejar.

Lucía Rivera con flequillo desfilado

Lucía Rivera posa en un photocall luciendo un flequillo desfilado.

/ Gtres online

¿Pensando ya en un cambio de look? Seguro que eres de las que, por miedo al arrepentimiento, aún no te has atrevido con él, por eso es importante que sepas que hay un corte de pelo este 2023 que, no solo te dará una imagen distinta y súper tendencia, sino que te verás tan bien que dejarás a un lado tus miedos. Tras el éxito de los flequillos densos y rectos, vuelven los flequillos más depurados y ligeros, y el que mejor ilustra esta tendencia es el flequillo desfilado, perfecto para la temporada primavera-verano y uno de los que más se solicitan en los salones de peluquería.

El flequillo desfilado se corta a capas, lo que da una apariencia más ligera y suave. Al ser más cortos en el centro y más largos en los lados, hace que sean adecuados para cualquier tipo de cabello, desde lisos hasta ondulados o rizados. Además, es corte muy creativo y favorecedor a la hora de peinarnos y que nos siente estupendamente a cualquier edad ya que aprovecha la textura natural del pelo realzándola. Como te habrás dado cuenta es muy similar al flequillo cortina, del que os hemos hablado recientemente, y se caracteriza por tener dos secciones de cabello que enmarcan la cara y puede ser cortado en diferentes longitudes para adaptarse a cualquier forma del rostro. Un estilo que se hizo popular en los años 60 y 70 gracias a celebrities como Brigitte Bardot o Jane Birkin y que, en la actualidad, se lo vemos a modelos como Lucía Rivera y a actrices como Ana de Armas, Blanca Suárez o Zooey Deschanel.

Ana de Armas flequillo desfilado


/ Getty Images

Otra ventaja es que se puede lucir de varias maneras. Una es largo y despeinado, que se caracteriza por tener un aspecto más natural y desordenado, lo que lo hace ideal para aquellas mujeres que buscan un look más relajado. Otra manera de llevar el flequillo desfilado es con capas, que le da un aspecto más dinámico y es ideal para quienes quieren darle a su cabello más volumen y textura. Fue muy popular en los años 80 y lo sigue siendo en la actualidad. Por último, el flequillo desfilado en ángulo, que se caracteriza por tener el flequillo más largo en el centro y más corto en los lados. Este estilo es el más adecuado para aquellas que tienen un rostro más angular, ya que ayuda a suavizar las líneas de expresión.

Cualquiera que sea el estilo que elijas, asegúrate de que se adapte a tu tipo de cabello y forma de rostro para obtener el mejor resultado. Y nada mejor que seguir las indicaciones que dan desde Jean Louis David, donde nos explican por qué estamos ante una tendencia en alza este 2023 y por qué debemos apuntarnos a ella.

El flequillo desfilado es el corte de pelo del 2023

¿Para quién? El flequillo desfilado tiene una gran ventaja comparado con el flequillo denso o el corto: se puede adaptar a cualquier corte y rostro. El flequillo desfilado, muy ligero, suaviza las marcas de tu rostro y se lo aconsejamos a aquellas mujeres con cabello oscuro, que tiende naturalmente a endurecer los trazos por el color del cabello. Para la longitud, este flequillo suele llegar a las cejas, incluso por debajo de las pestañas.

Zooey Deschanel con flequillo desfilado


/ Getty Images

¿Cómo peinarlo? Lo que nos gusta de este flequillo tan ligero es su facilidad a la hora de peinarlo, de colocarlo en su sitio. Como es más bien fino, es un flequillo manejable y suave así que evita peinarlo demasiado. Es mejor dejarlo libre para destacar su aspecto bohemio y chic. Sin embargo, se aconseja contar con cabello fino, suave o liso, y evítalo si tienes el cabello rizado o encrespado. Para cuidar tu flequillo, no dudes en vaporizar laca y, si te parece que luce un aspecto demasiado graso, nada mejor que utilizar un champú seco para devolverle frescura.

¿Cómo cuidarlo? El cabello crece de media un centímetro al mes, incluso un centímetro y medio. Sobre el conjunto de la melena parece poco pero sobre tu flequillo, ¡se ve muy rápido! Por lo tanto, una cita en la peluquería es necesaria cada dos meses más o menos, a no ser que te veas capaz de cortar tu flequillo en casa. Eso sí, debes saber que no hay nadie mejor que un experto para darle forma de nuevo.

Como puedes comprobar, los flequillos desfilados son una opción popular entre las mujeres debido a su aspecto suave y natural. Los estilos más famosos incluyen el flequillo de cortina, el flequillo largo y despeinado, el flequillo desfilado con capas y el flequillo desfilado en ángulo. ¡Ha llegado el momento de animarte con él!

Síguele la pista

  • Lo último