10 cortes de pelo largo para sacarle el máximo partido a tu melena que son tendencia esta primavera/verano 2023

Si eres de las que no quiere renunciar a una melena larga, estos son los cortes que debes conocer antes de acudir a la peluquería.

Rita Ora con melena larga con ondas

Rita Ora con melena larga con ondas

/ Imaxtree

Si quieres cambiar el look, pero no deseas renunciar a la largura de tu melena, aquí va una selección de cortes para pelo largo que además de ser tendencia esta temporada primavera/verano 2023 son una apuesta segura para presumir de ‘pelazo’.  

Mantener el cabello largo, sea midi, a capas o estilo XXL, no es tarea fácil, requiere de cuidados constantes, de una rutina capilar muy específica y al mismo tiempo de continuas visitas a la peluquería. Porque lejos de lo que a priori podríamos pensar, sanear las puntas con frecuencia es un paso vital en cabellos largos. Además, y no menos importante, para presumir de una melena perfecta es necesario encontrar un corte de pelo que consiga sacar el máximo partido a la textura natural del cabello. 

Desde seguir las últimas tendencias y apostar por el estilo ‘frame cut’, por ejemplo, a cambiar ligeramente el resultado final con un flequillo ladeado, cortina o despuntado, las tendencias que marcan el terreno de belleza en torno al pelo largo son múltiples y ahora, de la mano de Mikel García, de MIKEL GARCÍA, Hair & Image Studio y experto de Leonor Greyl España, señalamos algunas de las más destacadas de 2023 y que prometen ser de gran ayuda para presumir de un cabello largo atractivo y brillante.  

Pelo largo: los 10 cortes definitivos para presumir de una melena impecable

Pelo largo con flequillo 

Pelo largo con flequillo

Pelo largo con flequillo

/ Imaxtree

Es sin duda alguna “el corte ganador cuando no se quiere renunciar a una melena XXL”. Es importante apostar por un flequillo que se adapte siempre a los rasgos faciales y a la textura del cabello. Una melena XXL con un flequillo cortina o con un flequillo largo y rotundo es siempre una apuesta ganadora.  

Pelo largo desfilado

Corte a capas pelo largo

Corte a capas pelo largo 

/ Imaxtree

Sumar capas sutiles con el objetivo de suavizar el rostro y crear volúmenes favorecedores es otro de los cortes a destacar este 2023.  El éxito de las bautizadas como capas invisibles para controlar el exceso de volumen bien podría ser una solución en algunos casos de melenas XXL. 

Pelo largo con capas muy marcadas y pronunciadas 

Pelo largo con capas

Pelo largo con capas

/ Imaxtree

Siguiendo la tendencia actual, “jugando con los volúmenes y los rasgos faciales”, podemos optar por lucir un corte para pelo largo donde las capas sean las protagonistas. Especialmente importante “estudiar la textura capilar al detalle para no generar más volumen del deseado”, apunta el experto.

Corte de pelo en pico 

Corte en pico en pelo largo

Corte en pico en pelo largo

/ Imaxtree

Fue una de las tendencias de pelo más destacadas de los 90 y 2000 y ahora ha vuelto al punto de mira. Se trata de acabar la melena en forma de V o en pico y es idónea tanto para pelo liso como ondulado, además de que para ganar volumen también se pueden añadir unas capas ligeras. 

Corte de pelo 'clave cut' o mariposa 

Corte de pelo mariposa

Corte de pelo mariposa

/ Imaxtree

Es uno de los cortes de pelo de la temporada, una apuesta con claro guiño a los años 70 que se caracteriza por jugar con las capas, más cortas en la parte superior y más largas por las zonas inferiores y que muchos definen como la combinación ideal entre la melena XXL y el corte bob. 

Corte de pelo 'lob'

Corte de pelo lob

Corte de pelo lob

/ Imaxtree

Este popular corte tiene como límite los hombros, un largo ideal y favorecedor para quienes buscan presumir de melena sin tener que lidiar con los problemas o quebraderos de cabeza que en algunas ocasiones provoca el cabello muy largo. 

Corte 'Wolf cut' para cabello largo 

Corte de pelo 'wolf cut'

Corte de pelo 'wolf cut'

/ Imaxtree

Otro de los cortes al alza esta temporada 2023, perfecto para quienes desean un resultado más rompedor. Es un híbrido entre el famoso 'mullet' y el 'shaggy' y aunque el flequillo es opcional es uno de los puntos clave de este peinado en el que las capas y el movimiento juegan un papel principal. 

Melena midi 

Corte melena midi

Corte melena midi

/ Imaxtree

Es, junto al ‘bob’, uno de los cortes de pelo más efectivos y atemporales que existe. Habitual en las tendencias de pelo largo año tras año. 

Corte de pelo recto 

Corte de pelo largo recto

Corte de pelo largo recto

/ Imaxtree

El corte para pelo largo más clásico, un corte con las puntas rectas, sin más añadidos. Es posible sumar un flequillo para generar mayor movimiento u optar por la infalible raya en medio para lucirlo.  

Corte de pelo ‘long shaggy’

Corte de pelo ‘long shaggy’

/ Imaxtree

Al igual que sucede en la versión clásica, habitualmente por encima de los hombros, el conocido como ‘long shaggy’ es un corte con una melena midi en la que se capean los contornos para darle ese acabado degradado tan atractivo y lograr volumen a la parte superior de la cabeza. 

Síguele la pista

  • Lo último