Cinco cortes de pelo estilo ‘frame cut’: la tendencia que se adapta a todo tipo de rostros y arrasa en 2023

Las capas están de moda, guiño directo a los años 90. Da igual si llevas una melena corta, midi o larga, este estilo se adapta a tus facciones y las potencia.

Cortes de pelo frame cut 2023

Cortes de pelo frame cut 2023

/ Imaxtree

Si eres una gran apasionada del terreno capilar y estás al tanto de las últimas tendencias en cortes de pelo para este 2023 es posible que hayas oído hablar sobre él, porque lleva meses destacando en redes sociales y el ‘street style’, y podríamos decir que ha presentado oficialmente su candidatura a ‘best seller’ de las peluquerías esta primavera. Hablamos del ’frame cut’ o corte a capas.  

Lo podríamos definir como un corte que juega con capas de diferentes larguras y formas, de ahí el nombre elegido que traducido literalmente sería “marco”, precisamente porque habitualmente son las capas delanteras las que aparecen marcadas y definidas. Dependiendo de cada pelo y de la forma de cada rostro se pueden realizar las capas suaves o ligeras, cortas o largas, siempre con el objetivo de resaltar las mejores características de todas las formas de la cara.  

La versatilidad y funcionalidad de este tipo de corte lo ha llevado a conquistar a las amantes de la moda. Porque lejos de otros también en tendencia esta temporada como el ‘clavicut’ o el ‘choppy bob’, el ‘frame cut’ no solo se adapta a todo tipo de rostros, también de cortes y estilos.  

Ya optes por una melena larga, midi o corta, el estilo ‘frame cut’ puede ser tu mejor solución esta primavera para ir a la última, lograr movimiento y potenciar tus rasgos faciales. Todo en uno.  

Los cortes de pelo estilo ‘frame cut’ que destacan este 2023 

Corte de pelo 'lob frame cut’ 

Es una de las grandes alternativas para quienes buscan una melena ni muy corta ni muy larga, el lob asegura armonía y rejuvenece al instante. Pero si quieres es alargar el rostro y que no quede totalmente liso, sumar capas de diferentes longitudes puede ser una buena alternativa. El ‘lob frame cut’ es ideal para rostros redondos o cuadrados.

Melena XXL estilo ‘frame cut’  

¿No quieres perder largura en tu melena? Opta por un corte capeado y rápidamente transformaras tu cabello, además conseguirás resaltar las facciones del rostro de forma inmediata.  

Corte de pelo 'bixie frame cut'

Para cabellos cortos finos o lisos, nada como sumar varias capas y conseguir darle volumen y movimiento. Un corte muy fácil de mantener y que favorece a todas las edades. 

Corte de pelo 'bob frame cut'

Si eres de las que luce un corte 'bob', nada como sumar un toque personal y realizar pequeñas capas alrededor del rostro para suavizar las facciones, sobre todo si la forma es alargada. El resultado juvenil y fresco está asegurado.  

Corte de pelo 'blunt bob frame cut’ 

Marcar las capas delanteras a modo flequillo cortina puede ser una opción ideal si quieres poner la atención en el rostro y al mismo tiempo buscas ganar volumen. 

En conclusión, las capas que bien recuerdan a los años 90 han vuelto para quedarse esta temporada. Y lo mejor es que podemos adaptarla a todo tipo de cortes de pelo.

Síguele la pista

  • Lo último