Clavicut, el corte de pelo que querrás hacerte este 2023 porque rejuvenece y afina el rostro

Para quienes quieren mantener una melena midi sin restar centímetros de altura.

Corte de pelo clavicut tendencia 2023

Corte de pelo clavicut tendencia 2023 

/ Instagram @chiaraferragni

Durante los meses de primavera, los cambios de looks se suceden. Mientras hay quienes no dudan en dar un giro de 180º a su cabello y comenzar la nueva estación totalmente renovada, la gran mayoría prefiere optar por cambios más sutiles que pese a ser notorios no terminen por transformar la melena. El éxito del flequillo largo o de los cortes de pelo a capas son el mejor ejemplo. Aunque es sin duda el ‘clavicut’ el más sonado, o lo que es lo mismo, el que más ha triunfado sobre el asfalto.  

Desde Michelle Pfeiffer a Jeanne Damas o más recientemente Chiara Ferragni han optado por este corte de pelo sofisticado y versátil demostrando todas las posibilidades que ofrece a la melena y situando este estilo como tendencia absoluta esta temporada primavera/verano 2023. 

Cómo es el corte de pelo ‘clavicut’ 

Como bien indica su nombre, este corte de pelo tiene una largura que llega hasta la clavícula, por lo que estamos hablando de un estilo muy versátil. A diferencia de otro tipo de melenas o cortes, el ‘clavicut’ cuenta con movimiento y habitualmente es asimétrico, los mechones delanteros se enmarcan al rostro y la parte trasera reposa sobre la nuca. Además, en la mayoría de las ocasiones viene acompañado por capas que aumentan el movimiento.  

Podríamos definir este corte de pelo como una media melena ideal para presumir de 'pelazo’ sin restar centímetros de altura, una de las grandes preocupaciones a la hora de mantener el cabello largo y contar con una altura normal o inferior a la media. 

A quién favorece el corte ‘clavicut’ 

Bien podríamos decir que este corte favorece a todos los tipos de rostro y esa es principalmente la clave de su éxito entre mujeres de 30, pero también de 50. Además, dulcifica las facciones y rejuvenece.  

La largura es ideal para todo tipo de cuellos y figuras, pero cabe resaltar que resulta perfecto para rostros cuadrados o redondos porque logra un efecto visual de óvalo perfecto. Y no importa si tienes el cabello liso, ondulado o rizados, porque el ‘clavicut’ sienta de maravilla a las diferentes texturas. 

Se trata de un corte de pelo que requiere poco mantenimiento. Cuenta con la largura ideal para dejar secar al aire y marcar ligeramente las puntas o las capas inferiores únicamente en el caso de querer darle más volumen  

Los expertos aconsejan acudir a retocar las puntas cada mes y medio o dos meses, aunque en este caso depende de los gustos y necesidades de cada una.  Además, el 'clavicut' es un corte que queda ideal con infinidad de peinados, desde el 'half up bun', a la coleta, el semirecogido, las 'baby braids'...  

Síguele la pista

  • Lo último