El nuevo corte de pelo 'clavicut' de Chiara Ferragni y cómo conseguirlo

La modelo ha sorprendido en el Concurso de San Remo con un nuevo corte, perfecto para sanear melenas midi y una de las tendencias más punteras de la temporada.

Chiara Ferragni con melena midi y ondulada

Chiara Ferragni con melena midi y ondulada.

/ Gtres

Las noticias del Festival de Música de San Remo vuelven a tener como protagonista a Chiara Ferragni. Después de que acaparara la gala inaugural con cuatro looks empoderados de Dior en el Festival de Música de San Remo —entre ellos, un naked dress bautizado 'vestido desvergonzado' con el que la modelo desafió censuras y lució su cuerpo casi al desnudo, bañado por una lluvia brillante— y un discurso indignado y poderoso dirigido a su 'yo niña', la modelo volvió a acaparar titulares, esta vez de belleza, con su aparición en la gala donde se elegía al ganador del certamen (y que resultó ser el cantante italiano Marco Mengoni).

Chiara Ferragni, con labios rojos y corte de pelo clavicut en San Remo

Chiara Ferragni, con labios rojos y corte de pelo clavicut en el festival italiano de la canción San Remo 2023.

/ Gtres

Chiara Ferragni, enfundada en un bonito vestido negro de terciopelo de manga larga y escote abierto y triangular, sorprendió con un nuevo corte de pelo. La italiana había cambiado la melena midi que había lucido en el mismo escenario solo unos días antes, por un corte clavicut, esa opción noventera clásica y perfecta para sanear el cabello largo y que, además, es tendencia. Incluso, por encima del eterno bob, que ahora comienza a adoptar sus variedades más largas.

¿Y cómo es? Ni tan corto como el bob, ni tan largo como el midi. Es decir, se trata de un corte de transición cuyo nombre se debe a una longitud favorecedorea que llega hasta la clavícula. Y que aporta la frescura de una melena con movimiento y ajustada con las posibilidades de pelo largo.

Chiara Ferragni con corte de pelo clavicut y collar de Schiaparelli

Chiara Ferragni con corte de pelo clavicut y collar feminista de Schiaparelli en el Festival de San Remo.

/ Gtres

No solo su versatilidad (su largo es perfecto para hacernos la mayoría de los peinados, y va bien con horquillas, diademas o pañuelos), que te hace la vida más fácil, es una de sus grandes ventajas: también es uno de los cortes que estiliza y contribuye a hacerte parecer más alta. Esto último se produce porque, al dejar el escote y gran parte del torso al descubierto, nos hace ganar visualmente en altura.

Hay más: queda bien a, prácticamente, todo tipo de rostros, especialmente a los redondos y cuadrados. Y nos encanta el sabor retro y afrancesado que ostentan, con él, algunas de nuestras 'trend setters' favoritas, como Jeanne Damas, una maestra en lucir el clavicut con estilo máximo.

También Chiara Ferragni nos muestra ahora cómo lucir pelo sano y con volumen con este corte, que ella ha llevado liso, sin flequillo y con raya al lado, acompañado de unos labios rojos y ojos bien delineados.

Su cabello también era el perfecto para presumir de escote de un vestido minimalista pero imponente y, sobre todo, el collar XL con forma de una anatomía femenina, ambos diseñados por Daniel Roseberry para Schiaparelli, que "recuerdan a todos los derechos reproductivos son derechos humanos", según ha explicado la modelo en su perfil de Instagram, que ha incluido en ese grupo "el aborto seguro y la reproducción asistida". "No permitamos que las luchas ganadas por nuestras madres deban ser libradas también por nuestras hijas", ha pedido.

Síguele la pista

  • Lo último