Este es el corte que hará que tu pelo parezca más grueso y la melena más densa

Se llama 'curve cut' y ya te puedes aprender su nombre, porque vas a pedirlo en tu próxima visita a la peluquería.

Curve cut Rachel Green
Curve cut Rachel Green / Getty

Sin duda, el bob es uno de los cortes más favorecedores y rejuvenecedores, que ofrece multitud de versiones para suavizar o intensificar los rasgos, tanto si deseamos destacar la mirada o los pómulos, como si lo que pretendemos es disimular una frente muy ancha, una nariz prominente o unas orejas de soplillo. Sin embargo, ahora parece que poco a poco va cediendo su reinado a un nuevo corte de tendencia que, aunque se asemeja al 'long bob', tiene diferencias importantes que hacen que se perfile como uno de los peinados que va a arrasar esta temporada.

Su nombre es 'curve cut', y no es otra cosa que un corte de pelo clásico que tiene la capacidad de hacer que tu pelo parezca más grueso y tu melena más densa. Además, es ideal para conseguir ese aire noventero que tanto se lleva, ya que es un corte inspirado en épocas pasadas y que podríamos definir como una reinterpretación del famosísimo 'corte Rachel'.

Jennifer Aniston es un icono de moda y belleza hoy en día, pero los 10 años que estuvo interpretando a Rachel Green en 'Friends', alcanzó récords estratosféricos. De hecho, su peinado Rachel se considera su marca registrada, y pese a que vivió un auténtico boom en la década de los 90, hoy en día este corte a capas con mechones desfilados en la parte delantera sigue siendo tendencia, ya que es capaz de crear un equilibrio perfecto entre sencillez y carácter.

Pues bien, resulta que el 'curve cut' es una actualización de este último, con bastantes puntos en común. El primero es que se trata de un corte de pelo que crea un efecto curvo sobre la melena gracias a las capas y a un perfilado de las puntas que hace que se vea desfilado y hacia dentro. Aunque la característica principal de este corte es marcar bien ese efecto redondeado y valdría en todas las larguras, es cierto que lo más común es encontrarlo en un long bob, por lo que es perfecto para ti si te apetece llevar una media melena.

Se trata además de un corte que tiene un efecto visual sobre la melena, ya que hace que el pelo parezca más grueso y que se vea mucha más densidad de cabello. Otra ventaja es que es un corte prácticamente universal, ya que sienta bien a todos los tipos de rostros y facciones, porque añade definición en las caras redondas, equilibra las facciones en las alargadas e incluso se le puede añadir un flequillo largo y ladeado. Sin duda, es el corte perfecto para las que quieren cambiar de look y darle un aire nuevo a su melena, pero sin renunciar al largo.

La única pega que le vemos es que, para que de verdad se aprecie esa forma redondeada tan llamativa de este corte, la forma de llevarlo es siempre con el pelo liso y las puntas peinadas y trabajadas hacia dentro, así que si eres del clan de las 'curly girls' este corte no tendrá el mismo efecto en tu pelo.

Síguele la pista

  • Lo último