Cuatro peinados que siempre favorecen (da igual cómo sea tu corte de pelo)

Corto, largo, rizado o liso. Hay uno especial para ti con el que presumir de estilazo.

Blake Lively

La actriz Blake Lively siempre está dispuesta a probar un nuevo peinado.

/ Getty Images

¿Cuántas veces te has preguntado qué peinado te sienta mejor? ¿Hasta qué punto influye si tienes el cabello corto, largo, rizado o liso? ¿Y el color que lleves? Como sabes, hay respuestas para todo, ya que existen mujeres que se ven bien llevando siempre el pelo suelto, mientras que otras optan por un recogido. Las opciones de peinados son infinitas, pero, en lo que la mayoría coinciden, es en que necesitamos que sean peinados sencillos, rápidos de hacer y que no pierdan ese toque de naturalidad que sigue arrasando temporada tras temporada. De hecho, las tendencias que vienen pisando fuerte, nos ayudarán a hacer un cambio con la finalidad de vencer al miedo y lucir un corte fresco y desenfadado.

También es importante que sepas que la forma en la que lleves tu pelo podrá cambiar tu look, dándole un toque más casual y desenfadado o, por el contrario, elevarlo y convertirlo en algo mucho más sofisticado. Siempre va a depender de dónde quieras lucirlo, ya sea en una fiesta, en una cita con amigas o para ir al trabajo. Por no hablar de la edad, que hace que nos volvamos menos arriesgadas a la hora de elegir la tendencia capilar que deseamos. Por eso, le hemos pedido a Helena Reyes, Brand Manager de My Organics, que nos seleccione cuatro peinados que serán supertendencia los próximos meses, que son muy favorecedores para cualquier fisionomía del rostro, y que, si eres muy manitas, podrás hacértelos incluso en casa. ¿A qué estás esperando para presumir de pelazo?

Estos son los peinados más favorecedores del 2023

Si tienes el cabello corto, como Sonsoles Ónega

La periodista ha logrado tener una imagen más que reconocible en parte gracias a su particular forma de peinarse. Empezamos lavando el pelo con un champú neutro. Es importante que el cabello no coja peso para conseguir el efecto despeinado. Después lo secamos completamente sin cepillo, solo con las manos y despeinándolo a la vez. Aplicamos cera, tanto si se quiere efecto mate como efecto brillante, y para más sujeción, se puede pulverizar con un fijador.

Si tienes el cabello largo, como Blake Lively

Uno de los looks más habituales de la actriz es la coleta baja despeinada. Empezamos, como siempre, lavando el cabello con un champú neutro. Aplicamos de medios a puntas para dar forma a lo que será la coleta un poco de mousse, y dejamos secar todo el cabello al aire sin pulirlo y dando forma con los dedos de medios a puntas. Una vez seco, aplicamos para conseguir volumen en la raíz un spray fijador en raíces y lo crepamos un poco. Con una goma de gancho, hacemos una coleta baja usando las manos y dejando los mechones delanteros sueltos. Con el mechón que hemos dejado suelto, envolveremos la goma del cabello. Con la punta del peine, lo introducimos dentro de las raíces y tiramos un poco hacía fuera para conseguir más volumen y el efecto “despeinado".

Blake Lively con coleta baja y despeinada
Blake Lively con coleta baja y despeinada / Gtres online

Si tienes el cabello largo con flequillo, como Taylor Swift

¡Atrévete con esta trenza, tal y como hace la cantante! Lavamos con el champú más indicado para nuestro cabello y lo secamos totalmente. Después, lo dividimos en dos partes (por la mitad en vertical), y en cada lado haremos dos trenzas bajas. Pasamos cada trenza por encima hacia el otro lado de la cabeza y lo sujetaremos con un invisible. El flequillo, si lo queremos todo hacia delante, lo puliremos un poco con un cepillo redondo y para evitar que se abra, pulverizaremos en las manos un poco de spray fijador. Repartiremos el producto entre las manos y las pasaremos con cuidado por el flequillo, como si de un sérum se tratase, de esta forma, sin dejarlo duro y tieso, como si hubiésemos echado laca directamente, conseguiremos que esté recto y no se nos abra. 

Taylor Swift con trenza
Taylor Swift con trenza / Getty Images

Y si tienes el pelo rizado, ¡apunta este truco!

Gracias a la textura natural de los rizos, se pueden lograr peinados increíbles sin demasiado esfuerzo. Si lo tienes largo y te coge mucho volumen, aplica un gel moldeador para poder definir bien el rizo. Empieza cogiendo un mechón de cada lado por la parte superior y átalo con una goma de esas finas que luego no se ven. Una vez hecha la primera cola, pásala por el hueco para darle la vuelta y así que parezca un nudo marinero. Este proceso hay que realizarlo de dos a tres veces. Luego coge el cabello que ha quedado suelto y mételo por el hueco que queda debajo de la nuca, sujetándolo con horquillas. Aplica un spray para darle un poco de fijación.

Peinado pelo rizado truco
Peinado pelo rizado truco / D.R.

Como ves, un denominador común cuando queremos lucir un peinado espectacular, es que nuestro cabello esté muy limpio y suave. Para ello, es importante elegir un producto que nos facilite el proceso, como, por ejemplo, The Organic Purify Shampoo, de My Organics, un champú reequilibrante para combatir el exceso de sebo, la irritación y la caída del cabello.

¡Se acabaron las excusas! Solo tienes que tomar nota de estos cuatro peinados y elegir el que más te favorezca.

Síguele la pista

  • Lo último