25 peinados rápidos, bonitos y fáciles de hacer que tan solo te llevarán unos minutos y resolverán tu semana
Desde una clásica coleta baja hasta una trenza al estilo diadema, aquí te dejamos una amplia recopilación de ideas que tan solo te quitarán cinco minutos y a las que podrás recurrir siempre que quieras para darle un nuevo aire a tu melena.
Cada día dedicamos parte de nuestro tiempo a pensar en el look (y los complementos) que vamos a llevar a la oficina, pero ¿por qué no hacemos lo propio con el peinado? La excusa de las prisas, el ajetreado ritmo de vida que llevamos o la poca habilidad a la hora de coger el secador, la plancha de pelo o cualquier otro 'gadget' de belleza son las excusas que muchas de nosotras repetimos continuamente cuando suena el despertador para no ponernos frente al espejo y elaborar un peinado que difiera a la clásica melena suelta o la habitual coleta básica a la que terminamos recurriendo prácticamente a diario. Existe la falsa creencia de que para lograr un peinado atractivo, llamativo y diferente debemos ser expertas en terreno capilar, pero nada más lejos de la realidad.
A día de hoy son múltiples los peinados fáciles, bonitos y sencillos de llevar a cabo que podemos realizar cada mañana, a los que tan solo les debemos dedicar unos minutos, y con los que es posible ese "efecto buena cara" que siempre ansiamos. Ideas con las que conseguiremos vernos diferentes cada día sin la necesidad de acudir a la peluquería o dedicar gran parte de la mañana a ello.
De la clásica coleta alta a las dos trenzas, el recogido pulido, las 'boxer braids' o los populares dos moñitos, aquí van hasta 25 peinados bonitos, favorecedores y realmente rápidos de hacer para no caer en la aburrida rutina y llevar una opción diferente cada día de la semana, si así lo deseas.
Coleta alta
Es sin duda alguna el peinado por excelencia de los cabellos largos, pero también una apuesta segura para las medias melenas. Elegante, fácil y muy favorecedor.
Peinado con raya lateral
Algo tan sencillo como realizar la raya a un lateral puede crear volumen y dar como resultado un peinado de ensueño para el día a día.
Ondas estilo Hollwood
Este acabado tan sofisticado está de moda este 2023. Un peinado con el que marcar la diferencia.
Recogido bajo desenfadado
No hace falta pasar horas y horas frente al espejo para crear el peinado ideal, con tal solo recoger todo el cabello en un pequeño recogido bajo y dejar flequillo o mechones sueltos, incluso algún pelito fuera de la coleta, nos dará grandes resultados.
Coleta con pañuelo
Apoyarse en complementos como los pañuelos puede ser la mejor opción de quienes tienen poca densidad o un cabello muy fino.
Coleta con burbujas
No solo para ocasiones especiales, realizar esta infalible coleta con burbujas, que conseguimos sumando pequeñas gomas y abriendo más o menos el cabello en función de nuestros gustos, puede ser ideal para tu día a día.
Trenza XXL
La trenza se lleva, aunque en esta ocasión es en su versión más larga. Apóyate en extensiones para un acabado más espectacular.
Colecha con mechones sueltos
Dejar mechones sueltos en la parte delantera puede conseguir que un peinado sobrio como la clásica coleta alta pulida pase a ser una alternativa para un ámbito más desenfadado e informal.
'Baby braids' y recogido
Estas pequeñas trenzas que realizamos en la parte delantera y que consiguen teletransportarnos a la época veraniega pueden ser una buena opción para acudir a la oficina, sobre todo su la combinamos con recogidos o coletas pulidas.
Media coleta
Un peinado espectacular para cabellos largos y para medias melenas o pelos cortos que no pueden realizar una coleta completa. Es sencillo, favorecedor y realmente cómodo.
Diadema trenza
Realizar una trenza en la parte delantera imitando una diadema es un peinado que adoran las amantes del estilo 'boho' o romántico.
Peinado 'efecto wet'
Es el rey de las pasarelas, pero su sencillez y elegancia le puede llevar a convertirse en un peinado de referencia de lunes a viernes.
Recogido alto y pulido
Para potenciar las facciones o resaltar el maquillaje no hay nada mejor que optar por un recogido o moño alto y pulido. Estiliza, es elegante y también muy fácil. Apóyate en gel o crema de peinado para un acabado más especial.
Semirecogido con lazo
Para cabellos lisos o finos, sumar complementos como los lazos puede ser de gran ayuda. Un sencillo semirecogido con este tipo de accesorios es muy atractivo.
Coleta baja
Tengas el pelo corto, largo o una media melena, una coleta baja con más o menos cantidad es un peinado efectivo. Acompáñala con pendientes más llamativos que marquen la diferencia.
Dos moños
Los hemos visto durante las últimas temporadas y este 2023 no será excepción. Los dos moñitos altos vuelven a ser tendencia y la facilidad para realizarlos es determinante.
Peinado con pasador
Pañuelo, lazo o un buen pasador. Si lo que buscas es un peinado sobrio y elegante, un pasador especial es tu solución.
Peinado con pañuelo
Para aquellas que no quieren recoger el cabello pero tampoco optar por la clásica melena lisa y pulida, los pañuelos en la cabeza a modo bandana pueden ser grandes alternativas.
Coleta y trenza
Dos peinados que son tendencia y que al unirlos dan tan buenos resultados.
Peinado con horquillas
Apto únicamente para las más atrevidas. Este tipo de peinados con múltiples horquillas o pequeñas pinzas ha destacado durante las semanas de la moda. Tú decides el número y cómo las ubicas en el cabello.
Peinado con diadema
Peinado con puntas hacía arriba
El detalle de elevar ligeramente las puntas no solo consigue generar movimiento y volumen al cabello también un resultado mucho más sofisticado. Ideal para cortes bob o medias melenas.
'Boxer braids' o trenzas de boxeadora
Este tipo de trenzas vuelven a ser determinantes sobre el asfalto, aunque esta temporada vienen acompañadas de recogidos o coletas para un acabado más especial.
Dos trenzas clásicas
Fácil, cómodo y apto para las menos mañosas.
Coleta ladeada
Realiza una coleta baja como es habitual pero en vez de ubicarla en la zona central de la nuda opta por llevarla ligeramente a un lateral.
Dos coletas altas
Un peinado juvenil y fresco que tan solo te llevará unos minutos y puede salvar tus días.